domingo, 27 de septiembre de 2015

Clausura 2015: Amistad 88 - 85 Vikingos


EL DATO

En la próxima fecha, Amistad volverá a ser local el viernes 2 de octubre cuando reciba a San Simón de Cochabamba..

Con algo de susto, Amistad-Blacmar venció anoche por 88-85 a Vikingos de Tarija, vigente campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). De esta manera, el equipo chuquisaqueño se mantiene líder de la Serie “A” del Torneo Clausura.

A pesar de irse con ventaja en todos los cuartos, el elenco capitalino estuvo presionado por un equipo tarijeño que nunca bajó los brazos y estuvo cerca de amargarle la noche a Amistad, que contó con el apoyo de más de 2.000 espectadores que se dieron cita al coliseo Jorge Revilla Aldana.

El público capitalino fue calentando el ambiente en la previa del partido con aplausos, que se convirtieron en vítores para los locales y silbidos para los visitantes.

En el encuentro volvió a brillar, como el martes sobre Calero de Potosí, el estadounidense Joey Woods, que con su habilidad con el balón encaró a una defensa chapaca que no pudo contenerlo.

A él se sumó el también norteamericano Mike Liabo, quien con su fortaleza bloqueó a los adversarios, marcó varios puntos desde fuera de la bomba y levantó al público chuquisaqueño.

También mostraron un juego ascendente los jugadores nacionales. René Calvo, Carlos Romero, Joaquín Sandoval, Fernando Palma y René Hoyos, que alternaron durante todo el cotejo.

Superior a su rival, Amistad ganó el primer cuarto por 20-16 y consiguió un 23-20 en el segundo para irse al descanso de medio tiempo con un resultado global de 43-36.

Al retorno de los vestuarios, Vikingos comenzó a arriesgar en ofensiva y comandado por el ex jugador de Amistad, Julio Mendoza, logró reducir la diferencia en el tercer cuarto (25-24), aunque en el total seguía abajo por ocho puntos (68-60).

El último periodo fue el más parejo, el cuadro visitante fue letal bajo el aro y aprovechó la ineficacia de los capitalinos. A falta de nueve segundos, Amistad ganaba el partido por 86-85, resultado que amplió con dos lanzamientos simples de Woods (88-85); luego, en los seis segundos finales, simplemente tuvo que mantener alejado a Vikingos de su aro para quedarse con su tercer triunfo en cuatro partidos y la punta de la Serie “A”.

LÍDER EN SOLITARIO
El campeón chuquisaqueño es líder con siete puntos, uno más que San Simón de Cochabamba, que el viernes superó a Calero de Potosí (116-99); esa misma jornada, Pichincha de Potosí derrotó 83-72 a CAN de Oruro y se colocó tercero con cuatro unidades.
En la quinta fecha, Amistad recibirá en Sucre a su escolta, San Simón, el viernes 2 de octubre.

FRASES
René Calvo Jugador-Amistad: "Todos los rivales son difíciles, tenemos que seguir jugando así".
Joaquín Sandoval Jugador-Amistad: "Es un gusto aparte ganarle al campeón, es una motivación extra".
Fernando Palma Jugador-Amistad: "Cada partido vamos mejorando en el juego de equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario