martes, 22 de septiembre de 2015

San Simón y Peñarol, en complicadas visitas

Los quintetos cochabambinos de San Simón y Peñarol disputarán hoy importantes compromisos correspondientes a la primera fase del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Luego de un debut triunfal, ambos elencos se aprestan a visitar a rivales difíciles y con diferentes necesidades.

San Simón

Reeditando la semifinal del Apertura 2015, San Simón visitará esta noche a Vikingos (TRJ) en el coliseo Luis Parra, en la Andalucía, desde las 20:30.

Este cotejo debía disputarse el viernes 11 de septiembre; sin embargo fue reprogramado para hoy. Para este duelo, el técnico de San Simón, Sandro Patiño, tendrá todo el plantel a disposición, incluyendo al último refuerzo extranjero: el estadounidense Jon Macklin, quien llegó anoche y se puso a órdenes del estratega valluno.

El jugador norteamericano, con pasado en La Salle de Tarija (Clausura 2014), llega en lugar del venezolano Jorge Parra, quien finalmente desestimó su llegada al plantel universitario.

En cuanto al rival, el equipo campeón de la Libobásquet, ahora dirigido por Freddy Ortega, tendrá a sus tres refuerzos extranjeros plenamente habilitados: Jason Jones (EEUU), Sedric Martin (EEUU) y Columbus Ames (EEUU).

Peñarol

El Aurinegro quillacolleño afrontará hoy (20:30) un importante duelo ante Bolmar (LPZ), en lance a disputarse en el coliseo Julio Borelli Vitterito, en la sede de gobierno.

Con una victoria en su debut como visitante ante Derecho (ORU), el elenco de Peñarol apelará a la fuerza de los nacionales y extranjeros para superar a un irregular elenco paceño que lucha por evitar el descenso de categoría.

Para esta noche, el DT Juan Carlos Berrutti definió el quinteto que iniciará la contienda: Miguel Torrico, Edson Amurrio, Richard Ross (EEUU), Rodrigo Martínez y Audra Williams (EEUU).

La delegación quillacolleña partió anoche (23:00) a La Paz con las bajas de Veimar Párraga y Everth Vila, ambos por motivo de estudio.

El otro cotejo reprogramado para hoy tendrá en escena a Amistad (CHU) y Calero (PTS), en el coliseo José Revilla Aldana (20:30).

¿Cómo califica esta noticia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario