jueves, 24 de septiembre de 2015

Clausura 2015: BolMar 87 - Peñarol 70

Con una brillante actuación de los refuerzos estadounidenses Jonathan Hall y Andrew Fair, el equipo paceño de BolMar logró su segundo triunfo en la Liga Boliviana de Básquetbol tras superar a Peñarol, de Quillacollo, por el marcador de 87-70 la noche del martes. Con este resultado, BolMar tomó la punta del grupo B con cinco unidades, por encima de Universidad de Santa Cruz que tiene cuatro.

Fue una buena noche para Hall y Fair, el primero brilló en los dos cuartos iniciales, mientras que el segundo fue fundamental en la recta final del cotejo que ganó el cuadro paceño.

También fue destacada la labor de Leonard Lewis quien, como en otras noches, guió al cuadro naranja rumbo al triunfo, al igual que Daniel Eguino y Wálter Bordin, piezas fundamentales en el esquema del profesor José Luis Revollo.

Peñarol buscó sorprender al local desde el minuto inicial, lo hizo con un triple de Edson Amurrió que dejó mudo al coliseo cerrado Julio Borelli Vitteritto. Empero, BolMar se plantó bien en la cancha y se repuso con anotaciones de Daniel Eguino, Hall y Bordín.

De un apretado 9-7 en el marcador en los primeros minutos, pasaron a un 21-18 a favor de BolMar con el que acabó el primer cuarto.

En el segundo cuarto Hall se agrandó, bloqueó casi todos los tiros de Peñarol e inició el contragolpe que acabó con sendos puntos que determinaron un amplio 45-36 antes de ir al descanso.

Peñarol no se quedó atrás, la espigada figura de Aundra Williams sobresalió en la recuperación de los balones, pero eso no bastó para que el juego termine 77-65 en el tercer cuarto.

En el último cuarto Fair destrozó la muralla cochabambina, sus incursiones acabaron en puntos, Bordín anotó otros tantos, Lewis estuvo incansable y también marcó, todo eso permitió a BolMar triunfar por 87-70.

BolMar inició con: Jonathan Hall, Wálter Bordín, Daniel Eguino, David Oliver y Leonard Lewis. Ingresaron Luis Tardio, Andrew Fair, Luis Rodríguez, Mijail Gonzales y Arturo Beckwith. DT José Revollo.

Peñarol puso en el inicio a: Miguel Torrico, Aundra Williams, Rodrigo Martínez, Edson Amurrio y Richard Ross. Ingresaron Brando Antezana, Vichar Vila, Irin Stark, Diego Cámara y Daygor Nava. DT Juan Berutti.

Juan Tórrez, Daniel Vega y Armando Moruno fueron los árbitros.

Público: Aproximadamente 500 personas.

En otros cotejo reprogramados, Amistad superó a Calero por 120-78, mientras que Vikingos cayó ante San Simón 84-86.


Premiado

Rubén Apaza ganó 1.000 bolivianos al anotar desde media cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario