sábado, 26 de septiembre de 2015

Derecho con la necesidad de ganar a La Salle para mantener la chance

El plantel de Derecho, sostendrá esta noche desde las 20:00 horas, un compromiso bastante complicado frente al cuadro de La Salle de Cochabamba, por la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), este cotejo tendrá lugar en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", donde seguramente mucha gente seguidora del baloncesto, estará presente.

Si bien se trata de la tercera fecha en esta competencia, el cuadro orureño jugará recién su segundo partido, pues el cotejo de la segunda fecha, no pudo desarrollarse, debido a la solicitud de suspensión de su rival, en este caso La Salle de Tarija, que sufrió el abandono de sus refuerzos.

Derecho en su debut, jugando como local, se dejó sorprender con Peñarol de Quillacollo (74-65), en el partido que se jugó en la cancha oficial de la calle La Paz, el pasado 12 de septiembre.

En consecuencia el cuadro orureño, tiene la obligación de ganar el compromiso de esta noche para recuperarse y mantener la chance de alcanzar la clasificación a una siguiente instancia. Es por ese motivo que el compromiso de esta noche, tendrá su atractivo, es lógico que la visita, tiene la intención de llevarse unidades.

El directorio del club Derecho, haciendo los esfuerzos necesarios, gestionó la contratación de los refuerzos para afrontar este campeonato, entre ellos, el norteamericano Joseph Adams, si bien este jugador entrenó y jugó el primer partido con Derecho, decidió marcharse de Oruro, debido a que no pudo ambientarse al medio.

Es por eso que la directiva se movilizó casi de inmediato y gestionó la llegada de tres refuerzos, se trata de los extranjeros Adrián Beltrán de nacionalidad argentina y el norteamericano Rommel Harris, entre ellos el de reciente incorporación, es el cochabambino Néstor Panozo, basquetbolista que en el anterior torneo, ya estuvo reforzando al cuadro de Derecho.

El estratega del conjunto orureño, el argentino Pedro Zapata, tiene casi definido el equipo titular para el cotejo ante La Salle, en este caso se presentaría con los jugadores Pablo Rodríguez, Oscar Di Battista, Norman Gálvez, Cristhian Delgado, Adrián Beltrán, pero también tiene como alternativas a varios otros que esperan tener una oportunidad en el equipo es el caso de Santiago Villca y Rafael Veliz, sin dejar de lado a Néstor Panozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario