La finalización de la gestión del exrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Waldo Jiménez, trajo consigo cierta incertidumbre al quinteto de San Simón en cuanto a su participación en el torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).
Con la figura visible del rector interino Juan Villarroel, la presencia de San Simón en el torneo de canasta pasa por sus manos. Hoy puede ser decisivo para el futuro del cuadro valluno.
"Las autoridades nos llamaron y dijeron que definirán el tema. El director de la DUBE (Dirección Universitaria de Bienestar Estudiantil) dio su informe al nuevo rector. Él (Villarroel) definirá el futuro del quinteto", dijo Kurt Hoffmann, dirigente del equipo universitario.
Asimismo, y debido a la coyuntura, los refuerzos extranjeros aún no fueron definidos.
A poco más de una semana para el inicio de la exitosa Libobásquet, uno de sus principales animadores y siempre candidato al título se encuentra en duda.
Conformidad por el fixture
En cuanto a los otros elencos representantes del departamento, el fixture del torneo Clausura 2015 de la Libobásquet goza de gran aceptación. Más allá de iniciar como local o visitante, la apuesta está en ganar en cualquier cancha.
"Es un fixture bueno, ya que si aspiramos a salir campeones tenemos que jugar con quien sea y cuando sea", expresó Marco Corrales, DT del club La Salle-Olympic.
Por su parte, el DT de Peñarol, Juan Carlos Berutti, indicó que iniciar de visitante es "algo positivo, ya que podremos traer buenos resultados para luego ganar en casa". Ambos elencos ultiman su preparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario