lunes, 28 de septiembre de 2015

Campeonato clausura 2015 La 'U' cruceña asume el liderato del Grupo B

El equipo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) se puso al frente de la tabla de posiciones del Grupo B de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El pasado sábado, por la tercera fecha, el representativo cruceño venció a Bolmar, de La Paz, por 66-57.

Emocionante. Si bien es cierto que la "U" cruceña sacó ventaja en tres cuartos, el equipo paceño fue un rival difícil. "A medida que avanza el campeonato, los equipos se ponen más difíciles. Bolmar nos estaba complicando, pero gracias a Dios pudimos sacar adelante el partido", declaró el entrenador del conjunto universitario, Mario Beramendi. La UAGRM se impuso en los dos primeros cuartos, con resultados de 19-13 y 16-13. En el tercer periodo, Bolmar se impuso 10-18, pero no tuvo mayor poder de reacción, pues en el último cuarto los locales se impusieron 21-13. En la victoria de la "U" fue importante el trabajo realizado por el norteamericano Alexander Rice, quien fue el que manejó el balón y los tiempos del compromiso. El base estadounidense, quien es el último refuerzo del equipo, no solo apoyó en la creación de jugadas, sino que fue el máximo anotador, con 17 puntos. Además, creó inmejorables jugadas de peligro a favor del quinteto local. "Fue muy emocionante. Es el jugador que queríamos", declaró Beramendi.

Lo que se viene. El estratega del equipo cruceño informó que el presidente del club, Mario Tomelic, le dio a conocer al posibilidad de que la Libobásquet le reprograme un partido ante Derecho de Oruro mañana martes. En caso de no confirmarse, su próximo rival será Quillacollo, en el coliseo Gilberto Parejas.

Amistad lidera el Grupo A. El campeón chuquisaqueño es líder con siete puntos, uno más que San Simón de Cochabamba, que el viernes superó a Calero de Potosí (116-99); esa misma jornada Pichincha de Potosí derrotó 83-72 a CAN de Oruro y se colocó tercero con cuatro unidades.

En la quinta fecha, Amistad recibirá en Sucre a su escolta, San Simón, el viernes 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario