sábado, 19 de septiembre de 2015

Clausura 2015: La Salle de Cochabamba 86 - Universidad de Santa Cruz 89

La Salle-Olympic no pudo sumar su primera victoria y cayó por 86-89 ante la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de Santa Cruz, que continúa invicto en el torneo Clausura 2015 de la Libobásquet.

El plantel cochabambino con este resultado sumó su segunda derrota en lo que va del torneo, ya que en la primera fecha cayó de visitante ante Bolmar de La Paz. En cambio, los cruceños cosecharon su segundo triunfo, tras vencer a La Salle de Tarija en la pasada jornada, disputada en Santa Cruz.

En el cotejo, los cruceños empezaron bien en busca de su segunda victoria y pese a que el primer cuarto fue muy reñido, en un inicio lograron una ventaja de ocho puntos sobre los cochabambinos al terminar esta primera etapa, con un marcador de 12-20.

En el segundo cuarto los locales se pusieron en la misión de recuperar terreno y así revertir el marcador. Estuvieron a tres puntos de lograrlo, porque cuando faltaba dos minutos para finalizar el segundo cuarto estaban 33-36, pero volvieron a desordenarse y este periodo finalizó 35-41, a favor de la universidad cruceña.

En el tercer cuarto el plantel de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se dedicó a mantener la ventaja. A seis minutos de juego los cruceños estaban 46-51; pero no pudieron mantener esa diferencia y el cuarto finalizó con un empate de 59-59, dando esperanzas al cuadro cochabambino

En el último periodo, La Salle-Olympic tuvo mejor puntería y lograron ponerse arriba en el marcador (74-66) cuando se jugaban tan sólo cuatro minutos de juego.

Pero a medida que avanzaban los minutos, los cruceños fueron acercándose y se pusieron 77-71 a ocho minutos del epílogo del partido.

Los minutos finales fueron para el infarto porque cuando quedaban 42 segundos los cruceños se pusieron arriba en el marcador (84-86). La Salle-Olympic logró empatar el marcador a 86-86, pero a 20 segundos del pitazo final la Universidad Gabriel René Moreno convirtió un triple, para lograr una angustiosa, pero merecida victoria por 86-89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario