viernes, 18 de septiembre de 2015

Alistan escenario para el debut como local de Amistad

A la espera de su primer partido como local, Amistad comenzará hoy sus prácticas en el coliseo Jorge Revilla Aldana, donde será anfitrión en los partidos del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El escenario se encuentra listo para recibir a Calero de Potosí, el martes 22 de septiembre.

Con el traslado de las jirafas y los aros, el campo deportivo ya está disponible para los entrenamientos del conjunto chuquisaqueño. Las estructuras, utilizadas anteriormente en el Coliseo Universitario Nº 2, fueron concedidas por la Universidad San Francisco Xavier.

Además, en estos días se debe completar el pintado de la cancha, debido a que el coliseo Jorge Revilla Aldana no cuenta con el trazado específico para básquetbol.

A pesar de estos trabajos, aún resta cumplir otra exigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol: la reinstalación del tablero electrónico, que aún presenta desperfectos técnicos.

De no existir solución para el actual marcador, la dirigencia de Amistad, encargada de la adecuación del coliseo, buscará otro para evitar sanciones en la Libobasquet, según informó el vicepresidente del club, Miguel Aliaga.

También aseguró que hasta el lunes, un día antes del partido, el escenario cumplirá todas las obligaciones para volver a recibir encuentros de básquetbol, en el que se espera contar con aproximadamente 2.800 espectadores.

Para lograr ese objetivo, la dirigencia dispuso una rebaja en el precio de las entradas respecto a lo que costaba cuando Amistad jugaba en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

Antes, el ingreso tenía un costo de Bs 20 para todo público y ahora será de Bs 15 para mayores y Bs 5 para menores. Con esta decisión, el club capitalino espera un coliseo repleto, que pueda ejercer mayor presión al rival.

Tras dos fechas del Clausura de la Libobasquet, Amistad, jugando como visitante, logró una victoria ante Pichincha de Potosí, en su debut (66-83), y luego cayó ante CAN de Oruro (91-90). Ahora, en la tercera jornada, será local frente al debutante Calero de Potosí, esta vez en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario