viernes, 11 de septiembre de 2015

Amistad debuta en el Torneo Clausura


20:00

Es el horario del partido entre Pichincha y Amistad, esta noche.

Con el objetivo de volver a ser protagonista como en el primer año, Amistad-Blacmar iniciará hoy su camino en el Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Debutará esta noche (20:00) frente a Pichincha, en Potosí.

La eliminación en cuartos de final en el Torneo Apertura de este año motivó a la dirigencia del campeón chuquisaqueño a cambiar de entrenador y refuerzos extranjeros, para volver a ser animador de una Liga en la que se situó segundo y tercero el año pasado.

El argentino José Luis Pestuggia asumió el reto de dirigir al cuadro capitalino, convencido del potencial humano con el que cuenta. “El nivel basquetbolístico es bueno, pero estamos flojos en lo atlético y lo estamos trabajando”, señaló el estratega, que ayer recién cumplió con su quinto día al mando del plantel.

Además de Pestuggia, los rostros nuevos en Amistad para este nuevo torneo son los de los norteamericanos Mike Liabo, Joey Woods y Christopher Joseph McGrew; los dos primeros llegaron a Sucre el pasado domingo, mientras que el tercero lo hizo recién ayer.

Woods se desempeña como base-armador, mientras que Liabo y McGrew como ala pívot. Para los tres, esta es su primera experiencia en un club boliviano.
A ellos se suma la base de jugadores nacionales que disputaron el primer torneo del año, entre los que se destacan Carlos Romero, René Calvo, Joaquín Sandoval, Fernando Palma y René Hoyos, los de mayor roce liguero.

Amistad y Pichincha abrirán el telón de la Serie “A”, que también la conforman el vigente campeón de la Liga, Vikingos (Tarija), San Simón (Cochabamba), CAN (Oruro) y el nuevo equipo liguero Calero (Potosí), que reunió las condiciones económicas y deportivas para reemplazar a Ingenieros (Oruro), equipo que desistió de participar en este torneo por falta de recursos.

La primera fecha se completará con los partidos entre Calero y CAN (sábado 12 de septiembre) y Vikingos frente a San Simón (reprogramado para el martes 22 de septiembre).

FRASES
José Luis Pestuggia Entrenador-Amistad: "El equipo está con mucha ilusión para lo que se viene".
René Calvo Jugador-Amistad: "Vamos a tratar de mejorar la participación de la anterior Liga".

ROL DE PARTIDOS
PRIMERA FECHA
SERIE “A”
Martes 22 de septiembre
Vikingos vs. San Simón
Viernes 11 de septiembre
Pichincha vs. Amistad
Sábado 12 de septiembre
Calero vs. CAN

SERIE “B”
Viernes 11 de septiembre
Bolmar vs. La Salle (CB)
Sábado 12 de septiembre
Universidad vs. La Salle (TJ)
Derecho vs. Peñarol

No hay comentarios:

Publicar un comentario