El cuadro de Bolmar de La Paz comenzó bien el torneo clausura de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). En la primera jornada, que se disputó entre viernes y sábado, venció a La Salle de Cochabamba por 79-74, en partido que se disputó en el coliseo Julio Borelli Viteritto.
Fue un triunfo complicado para los naranjas, quienes tuvieron que bregar mucho para evitar la remontada de los cochabambinos, quienes en varios pasajes del compromiso se acercaron en forma peligrosa en el marcador.
El estadounidense Leonard Lewis fue quien lideró al plantel, en especial en los minutos complicados y sacó adelante un marcador importante.
El primer cuarto fue bastante parejo, el marcador final fue de 19-19. En el segundo los locales hicieron prevalecer su condición y lograron un marcador parcial de 32-19.
La Salle tuvo su remontada en el segundo tiempo, en el tercer cuarto, cuando consiguió ganar por 19-15 y en la parte final sacó un marcador de 17-13, a punto estuvo de igualar e incluso remontar el marcador.
Los locales celebraron la victoria con euforia, ya que se encuentran en la zona de descenso de categoría.
"Contentos por la victoria, pero tenemos que trabajar mucho para llegar a un buen nivel e intentar la meta, luchar por los primeros lugares”, afirmó el entrenador José Luis Revollo.
En otro de los compromisos que se disputó en la jornada de viernes, Pichincha de Potosí cayó como local ante Amistad de Sucre por 83-66, en una de las sorpresas de la fecha.
El debutante Calero de Potosí venció a Club Atlético Nacional (CAN) por 61-49 en casa. Peñarol de Quillacollo comenzó con un triunfo como visitante, le ganó a Derecho en Oruro por 74-65.
Universidad de Santa Cruz venció en casa a La Salle de Tarija por 79-66. La fecha se completará el 22 con el juego Vikingos de Tarija y Universitario de Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario