jueves, 10 de septiembre de 2015

La Salle, Peñarol y UMSS solo esperan su debut en el torneo profesional de básquet, que arrancará mañana. Hay refuerzos de Serbia

El campeonato Clausura de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) arrancará mañana en todo el país y, para la ocasión, La Salle, UMSS y Peñarol, los tres planteles cochabambinos, se han ajustado internamente para responder a las exigencias y conseguir el objetivo en común: acceder al título.

La Federación Boliviana de Baloncesto presentó ayer de manera oficial la siguiente travesía, en la que la ambición más alta será reforzar el proceso de profesionalización comenzado el año pasado.

Con la adquisición de refuerzos extranjeros ya materializada, los tres combinados locales han culminado satisfactoriamente su preparación. Hubo idas y venidas. Es el caso de Ricardo Covarrubias, quien hasta el Apertura pasado formaba parte del cuadro lasallista, pero que ahora se suma a las filas de los simones. Pese a no estar habilitado para el Clausura, Covarrubias ya aseguró su fichaje y su incorporación supone un plus para el elemento del DT Sandro Patiño.

Con relación al fenómeno dado desde la fundación de la Liga, el titular de la Federación, Marco Arze, señaló que ha recibido innumerables felicitaciones de países como Argentina, Chile e Inglaterra.

Por su parte, Orlando Almanza, representante de los clubes, lamentó el retiro de Ingenieros de Oruro y afirmó que las dos series de la competición (6 equipos por lado, como en las ediciones anteriores) están bien consolidadas.

En la primera fecha, Peñarol, dirigido por Juan Carlos Berutti, visitará mañana a Derecho, en Oruro, mientras que el conjunto lasallista, de Marco Corrales, enfrentará a Bolmar, de La Paz.

UMSS, comandado por Sandro Patiño, tendrá unos días más de preparación para medirse con Vikingos, de Tarija, el actual campeón de la Liga nacional. El choque será el 22 de este mes en la ciudad chapaca.

Dentro del proceso de adaptación de cada plantel, hubo pases de jugadores y DT´s.

LLEGA LA ESTRELLA Christopher Moore, una de las apuestas estelares en La Salle, ya está en Cochabamba. El jugador estadounidense expresó su satisfacción por estar en suelo nacional y dijo haberse encontrado con buenos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario