domingo, 20 de septiembre de 2015

Amistad se enfoca en el duelo ante Calero


EL DATO

Amistad sumó tres puntos y comparte el liderato de la serie “A” con CAN.

A pesar de no disponer todavía del coliseo Jorge Revilla Aldana, Amistad-Blacmar retornó a las prácticas de cara al partido ante Calero de Potosí, el martes (20:00), por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El escenario elegido para los partidos de local del cuadro chuquisaqueño ya cuenta con el trazado reglamentario, sólo resta instalar adecuadamente las jirafas, debía estar listo en los pasados días pero faltaban las pesas para sostener las estructuras.

Sin embargo, los dirigidos por José Luis Pestuggia retomaron sus entrenamientos en el coliseo Tito Álfred.

Luego del último partido ante CAN, en Oruro, Amistad no pudo efectuar sus prácticas por la falta de escenarios, por lo que recién ayer comenzaron a preparar el duelo ante los potosinos.

En las dos primeras fechas, el quinteto capitalino logró una victoria ante Pichincha (66-83) y luego cayó en la capital orureña. En ambos partidos, según recalcó el técnico Pestuggia, tuvieron un rendimiento positivo aunque admitió que necesitan trabajar más en la parte defensiva.

“Por el poco tiempo de trabajo, es un saldo satisfactorio haber traído una victoria, aunque nos queda el sabor de que podíamos haber traído los dos”, comentó el argentino al explicar que los pasados encuentros, jugados como visitante, fueron muy diferentes.

Para Pestuggia, en la victoria en Potosí, el equipo tuvo una defensa más sólida que en el segundo, a pesar de que en ambos, la altura afectó a los jugadores extranjeros.

Los estadounidenses Christopher Joseph McGrew, Mike Liabo y Joey Woods tuvieron la oportunidad de debutar en la Libobasquet y aunque el tiempo de preparación fue mínimo, pudieron adecuarse al juego de los demás jugadores de Amistad. “Los refuerzos se están acoplando al equipo, estamos puliendo las jugadas”, comentó uno de los jugadores chuquisaqueños, Fernando Palma.

En el mismo sentido, el estratega quedó satisfecho por el desempeño de los norteamericanos, empero, confía en que en los próximos partidos podrán rendir en plenas condiciones. “Los tres jugadores tienen más cosas que dar aún, así que tenemos que trabajar”, sostuvo.

FRASES
José Luis Pestuggia - DT Amistad: "Nos costó recuperarnos pero vamos a llegar mejor ante Calero".
René Calvo - Jugador Amistad: "Estamos contentos con el equipo, vamos a ir mejorando poco a poco".
Fernando Palma - Jugador Amistad: "Estamos todavía empezando esto, la meta es seguir ganando".

PARTIDOS
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
SERIE “A”
Vikingos (TJ) vs. San Simón (CB)
Amistad (CH) vs. Calero (PT)
SERIE “B”
Bolmar (LP) vs. Peñarol (CB)
Derecho (OR) vs. Universidad (SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario