El presidente del Club Ingenieros, Carlos Gemio, informó ayer que por determinación del Consejo Facultativo de Ingeniería y por falta de recursos económicos el plantel "chivato" no participará en el campeonato de la Libobásquet que comenzará el viernes 11 de septiembre.
Ingenieros que logró el primer lugar en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, ganó el derecho de ascender a la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol), muy motivados, dirigentes y deportistas encararon el torneo que se desarrolló en el primer semestre de este año, donde no les fue muy bien que se diga.
Ahora el certamen comenzará el 11 de este mes y serán los mismos equipos los que participen, excepto Ingenieros, que desistió de su participación de manera que descenderá de manera directa.
"Antes de tomar una determinación final, nos hemos reunido con las autoridades del decanato de la Facultad Nacional de Ingeniería y ellos nos han indicado que el equipo no va a participar porque es una fuerte inversión económica", explicó el dirigente Carlos Gemio.
Más adelante el dirigente "chivato", muy preocupado, manifestó que son conscientes que la Federación Boliviana de Básquetbol les sancionará por lo menos con dos años sin poder participar en eventos nacionales.
La dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol, inicialmente tomó una determinación de nominar a Calero de Potosí para ocupar el lugar de Ingenieros.
Según el Reglamento y Estatuto de la Libobásquet, para reemplazar a un club lo primero que se hace es invitar a uno de los tres mejores equipos de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, por eso es que se invitó a los equipos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero se excusaron en participar por falta de recursos económicos, finalmente el club Calero de la Villa Imperial aceptó la propuesta del ente federativo del baloncesto nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario