miércoles, 23 de septiembre de 2015

Clausura 2015: Amistad 120 - Calero 78

En su debut como local, Amistad-Blacmar vapuleó anoche 120 a 78 a Calero, de Potosí, en la tercera fecha de la Serie “A” del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Su próximo rival será Vikingos, el último campeón del certamen, este sábado, en Sucre.
Con un juego bastante compacto y una buena actuación del norteamericano Joseph Woods, el equipo chuquisaqueño sumó su segunda victoria del Torneo (la primera fue como visitante sobre Pichincha, en Potosí), ante unas 2.000 personas que se dieron cita al coliseo Jorge Revilla Aldana, escenario que volvió a acoger un partido de básquetbol luego de nueve años.
Woods fue el jugador más desequilibrante de Amistad, armando el juego y encarando al aro, marcando varios puntos bajo el tablero. También se destacaron Christopher McGrew, Joaquín Sandoval y René Calvo.
Sin embargo, Calero también contó con algo de aire, ya que un puñado de hinchas potosinos se dio cita al escenario deportivo y trató de combatir su inferioridad numérica con una banda de música.
Los tres primeros cuartos fueron a favor de Amistad (29-15, 32-20, 36-20), que en ningún momento vio amenazado su triunfo; solamente el último periodo quedó emparejado (23-23), debido a que el entrenador José Luis Pestuggia hizo rotar su banca para darle descanso a sus principales estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario