martes, 8 de septiembre de 2015

Calero se refuerza con dos norteamericanos y un venezolano

Hacer un buen papel. Esa es la mentalidad que tienen la dirigencia y el plantel docente del club Calero que debutará este sábado 12 en la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet). Para esta meta, el cuadro calereño logró concertar la llegada de dos jugadores norteamericanos y un venezolano, además, de la incorporación de un par de jugadores nacionales.
A más tardar hasta mañana, miércoles los jugadores extranjeros llegaran a la Villa Imperial para trabajar con el resto del equipo que el sábado 12 recibirá en el coliseo “Ciudad de Potosí” al elenco de CAN, de Oruro.
La representación de Calero tuvo menos tiempo que los demás equipos para conformar un plantel de mucha más competitividad, empero el presidente del conjunto potosino, Alex Nicasio, sostuvo que se puso todo el empeño para armar un equipo que permita en primera instancia mantener la plaza conseguida en la Liga del baloncesto.
Los refuerzos norteamericanos que llegarán al conjunto de Calero son: Jamal Francis Junior, el basquetbolista mide 1.98 metros y se desempeña como ala y armador. Horacio Bond mide 2 metros 03 centímetros y es un pívot neto, ambos jugadores tienen una amplia trayectoria dentro del baloncesto en países como Canadá y México.
El tercer refuerzo para la representación calereña es el venezolano Kelvin Karavallo de dos metros de estatura. El jugador se desempeña como ala pívot.
De acuerdo con la norma de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) los equipos participantes deben inscribir a sus planillas 48 horas antes de que comience el torneo.
Por lo que los dos elencos potosinos; es decir, Calero y Pichincha deberán enviar hasta mañana la lista de buena fe para incluir a su plantilla oficial para esta cuarta edición de la Libobásquet.
“Este año nos hemos trazado hacer un buen papel y mantenernos en la Liga, ya para el siguiente certamen trataremos de buscar el título de la Libobásquet”, señaló el presidente de Calero, Alex Nicasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario