miércoles, 9 de septiembre de 2015

Amistad cambia de escenario


EL DATO

Amistad debuta en el Torneo Clausura de la Libobasquet este viernes frente a Pichincha en Potosí (20:00)

El coliseo Polideportivo de Garcilazo dejará de ser la sede de Amistad-Blacmar. El representante chuquisaqueño oficiará como local en el coliseo Jorge Revilla Aldana para los partidos del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), que arranca este viernes.

Priorizando la parte económica y deportiva, el cuadro capitalino buscará hacerse fuerte como local en un escenario más pequeño que el Polideportivo, donde siempre se jugó la Libobasquet.

El elevado costo de los servicios de luz y agua de ese campo deportivo (alrededor de Bs 1.000) conllevaba varios problemas económicos a la dirigencia de Amistad, por lo que ahora firmará un convenio con el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) para reducir el presupuesto destinado al escenario, aunque tal como sucedía antes, deberá pagar un monto menor por servicios y ceder el diez por ciento de los ingresos de cada partido.

De acuerdo con la información brindada por el vicepresidente del club, Miguel Aliaga, el acuerdo también responsabiliza a Amistad a realizar algunos arreglos en el coliseo Jorge Revilla Aldana como el enmarcado de la cancha, el funcionamiento del marcador electrónico, que actualmente no es utilizado, y la instalación de los tableros.

En cuanto a las estructuras, el dirigente informó que estas no afectarán a la cancha, ya que estarán sobre una base de cemento, que no afecta a la plataforma del óvalo central del coliseo. Estos arreglos serán efectuados en los próximos días.

Además de disminuir los recursos destinados al escenario, Amistad pretende que las características del coliseo Jorge Revilla Aldana coadyuven en su desempeño, debido que a diferencia del Polideportivo, en este coliseo el público podrá ejercer más presión a los rivales porque tendrán una mayor cercanía a la cancha, además que las graderías se verán más pobladas al tener un menor espacio disponible.

Sin embargo, el coliseo recién podrá ser utilizado en la tercera fecha del Clausura, progamada para el 18 de septiembre, cuando el equipo chuquisaqueño reciba al debutante Calero de Potosí, aunque el partido será reprogramado porque según la normativa del Referendum Autonómico del 20 de este mes en Sucre, prohibe ese tipo de actividades.

Llega un tercer estadounidense

Luego de comenzar sus primeros entrenamientos con el nuevo entrenador, Amistad sumará un tercer refuerzo para afrontar el Torneo Clausura de la Libobasquet.
Además de Mike Liabo y Joey Woods, quienes ya tuvieron sus primeras prácticas en Sucre, otro estadounidense, el pivot Christopher Joseph McGrew, llegará a Sucre para ponerse a las órdenes del argentino José Luis Pestuggia.

El nuevo estratega cumplió ayer su tercer día de preparación, en la que junto a los dos refuerzos, participaron los jugadores nacionales que permanecen en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario