viernes, 11 de septiembre de 2015

Derecho cerrará sus prácticas hoy en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros"

Con la firme intención de conseguir las dos primeras unidades, en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el quinteto masculino de Derecho que representa a Oruro en ese certamen, cerrará sus entrenamientos hoy al mediodía en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros". El cuadro orureño, debutará este sábado de local, ante Peñarol de Quillacollo. Uno de los responsables del cuerpo técnico, José Melean, informó ayer que todo está listo para el debut del plantel. "Tenemos buen elemento humano y ojalá la suerte nos acompañe y así podamos comenzar bien en este certamen".

Dijo también que llegaron a nuestro medio dos basquetbolistas norteamericanos y un argentino como refuerzos (no precisó nombres). "Ojalá sean la solución para ganar los compromisos. A partir de mañana todos debemos estar concentrados para sacar un resultado positivo, sabemos que no será nada fácil, porque Peñarol, también llegará con la finalidad de consolidar la victoria, pero nosotros estaremos atentos y no descuidaremos nada", aseguró Melean.

Más adelante, señaló que las entradas ya están impresas y el público que gusta del baloncesto podrá adquirir las mismas, este sábado desde las 18:00 horas en la cancha oficial. El costo de cada entrada tiene un valor de 20 bolivianos. El compromiso se disputará este sábado 12 de septiembre en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" desde las 20:00 horas.



ENTRENADOR

Por su parte, el entrenador de Derecho, Pedro Zapata (de nacionalidad argentina), ya conoce el medio porque estuvo ligado a otro equipo de básquetbol de Oruro. "Estamos trabajando responsablemente con el objetivo de ser protagonistas del certamen de la Libobásquet. No tenemos estrellas, pero tenemos muchas ganas para conquistar victorias que nos permita estar entre los dos primeros. Para este viernes el trabajo será intenso en el aspecto técnico-táctico donde los jugadores deberán moverse de un lado a otro y ensayando la marca personal que será determinante en este partido", explicó.



ATLÉTICO NACIONAL

Mientras tanto, la representación de Atlético Nacional, que también se reforzó adecuadamente para su debut en esta Libobásquet, culminará sus aprestos hoy al mediodía, en su propio escenario deportivo.

Es para tomar en cuenta que el cuadro del Parque de la Unión Nacional, jugará también el sábado en el mismo horario, pero en la Villa Imperial, frente al equipo de Calero, que fue invitado en reemplazo de Ingenieros de Oruro, cuadro que desistió de participar en esta nueva edición de la Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario