martes, 1 de marzo de 2016

Vásquez y Harrison refuerzos de Alemán para la Libobásquet

La guatemalteca Vanessa Vásquez y Britenique Ariel Harrison, de Bahamas, fueron presentadas anoche como las jugadoras "refuerzo" del Club Alemán de Oruro, que el próximo 10 de marzo debutará en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se disputará en esta capital por primera vez en la rama femenina.

En un ambiente de amistad y optimismo que se vivió en su coliseo de la calle Baptista, el directorio del Club Alemán de Básquetbol, se encargó de hacer la presentación de las dos extranjeras al resto del plantel y cuerpo técnico. El presidente del club, Alfredo Maure Rocha, dio la bienvenida y las presentó oficialmente. Ambas jugadoras llegaron la noche del domingo precedente.

Minutos antes, Maure dijo que su objetivo es llevar siempre en alto el nombre del Club Alemán y con los refuerzos, la mirada está en el campeonato de la Libobásquet, que se jugará en su primera versión en la rama femenina.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande al contar con estas dos refuerzos. Hemos visto en ellas su aptitud, la sencillez y lo más importante es que son de un nivel jerárquico en el básquetbol. Se hizo una revisión de muchas carpetas con el cuerpo técnico que se tiene en el club y decidimos tomar a estas dos jugadoras por las características de acuerdo a la decisión del cuerpo técnico", señaló.

Durante la presentación, el director técnico del Club Alemán, Wilmán Flores, también dio la bienvenida a Vásquez y Harrison, afirmando que su club es una familia donde se comparte muchas situaciones al margen de hacer deporte.

"Como institución, como club tenemos aspiraciones deportivas, una de ellas es participar a nivel nacional. Por primera vez se está fundando la Liga Profesional de Baloncesto en la rama femenina así que hemos recurrido a ustedes por los antecedentes que tenemos", señaló.

Ambas deportistas también expresaron su satisfacción por ser parte del Club Alemán y reforzar el equipo en una competencia profesional.

Mientras que el presidente del Club Alemán, Flavio Lagrava, agradeció al directorio del básquetbol por la entrega que demuestran para encarar el campeonato que se avecina.

La ronda de los discursos terminó con las palabras de la capitana del equipo, Romina Rodríguez, quien les deseó una buena estadía a sus compañeras y anheló convivir en un ambiente de amistad y entrega.

Tras esa pequeña ceremonia, las integrantes del club hicieron una práctica liviana como programó el cuerpo técnico, principalmente para que las dos extranjeras se adapten.

LIBOBÁSQUET

La Libobásquet está integrada por cuatro equipos JC Plaza de Quillacollo, San Simón de Cochabamba, Universidad Católica Boliviana de La Paz y Alemán de Oruro. El campeonato se disputará todos contra todos en cada sede. En esta capital será el debut de este torneo del 10 al 12 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario