lunes, 7 de marzo de 2016

Umss y Peñarol van en el grupo A del Apertura

San Simón y Peñarol desempolvan sus ánimos y vuelven a la lucha por la corona del baloncesto nacional. Ambos clubes cochabambinos integran la serie A del torneo Apertura correspondiente a la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), que tiene como fecha de inicio el 15 del próximo mes.

El Consejo Superior liguero, llevado a cabo el viernes, determinó el comienzo del campeonato, que finalmente se hace realidad luego de haber superado una serie de obstáculos relacionada con la ausencia de auspiciadores.

De acuerdo con lo descrito por el gerente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Javier Gutiérrez, San Simón y Peñarol compartirán grupo nada más ni nada menos que con La Salle de Tarija, el primer campeón de la canasta profesional.

También estarán Bolmar de La Paz, Uagrm de Santa Cruz y Pichincha de Potosí. Éste último fue uno de los elementos que demostró mayor debilidad en el torneo que cerró la gestión 2015. Incluso debió luchar por mantener su categoría.

Los simones, dirigidos por Sandro Patiño, emprenden la nueva aventura con un objetivo claramente serio: ratificar el título dorado que consiguieron a fin de año, cuando se consagraron campeones.

El cuerpo técnico tiene hasta el 5 de abril para habilitar a sus jugadores, considerando que el proceso empezará el 14 de este mes.

En la serie B estará el tercer conjunto cochabambino: La Salle. El plantel será acompañado por Vikingos de Tarija, Amistad de Sucre, Calero de Potosí, CAN de Oruro y el And 1 paceño, el recientemente ascendido.

LAS CHICAS ESTÁN LISTAS El presidente de la FBB, Marco Arze, ratificó el comienzo de la edición femenina profesional, con cuatro equipos. El primer Final Four se disputará en Oruro, a partir del viernes 11. La dirigencia confirmó que el evento, con impronta histórica en el ámbito deportivo nacional, contará con tres fechas y que la puntuación será acumulativa. Solo un mes durará el encuentro inédito en el que Cochabamba estará representada por San Simón y J. Plaza. Alemán de Oruro y UCB de La Paz completan los nombres de los clubes que pelearán por la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario