viernes, 18 de marzo de 2016

San Simón muestra su poder femenino

Apelando a 11 triples totales, sin mayor brillo individual y ante el cansancio del rival, el elenco femenino de San Simón venció anoche por 86-66 al plantel orureño de Alemán, en el coliseo Max Fernández de Quillacollo. El triunfo en la apertura del segundo Final Four de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) consolida al cuadro cochabambino en la cima de la clasificación, con ocho unidades en la tabla.

Las representantes del conjunto universitario se apoyaron en gran medida en la efectividad de las canastas triples, puesto que el funcionamiento general fue escaso. En contrapartida, las jugadoras orureñas tuvieron a Romina Rodríguez como su gran referente. De hecho, la basquetbolista de 24 años se constituyó en la figura de la noche. La ovación que generó en el momento que abandonó la cancha fue constancia de su arsenal deportivo.

En el primer cuarto, las acciones fueron parejas. San Simón inauguró el aro mediante la anotación doble, mientras que Alemán ingresó a escena con actitud y se llevó la ventaja parcial (14-22). Durante el segundo chico, el quinteto valluno levantó su juego y dio vuelta el marcador (40-33).

Rodríguez, encargada de armar las jugadas con astucia, fue bajando su ritmo debido al cansancio. Las visitantes se condicionaron por el score y ello se reflejó en el tercer parcial (62-44). Todo estaba cantado. El club local firmó la victoria (86-66).

“Mis compañeras pusieron todo. Se vienen partidos duros”, dijo Rodríguez, integrante de la selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario