sábado, 19 de marzo de 2016

Las Simonas pasean en la Libobasquet

San Simón venció anoche a UCB de La Paz por 72-37 en la segunda fecha de la Libobasquet rama femenina, en el segundo Final Four jugado en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.

La representación cochabambina no tuvo problemas para derrotar a la escuadra paceña ratificando, con buen juego, la superioridad mostrada la semana pasada en Oruro, durante la primera etapa del torneo.

El primer periodo le sirvió al quinteto rojiazul para asentarse en el terreno de juego y desarrollar un sistema con presión alta sobre las paceñas, el resultado parcial marcó 19-4.

En el segundo cuarto, San Simón no bajó los brazos y aumentó su diferencia en el score (11-37).

Luego de la pausa, el entrenador del cuadro universitario, Sandro Patiño, optó por dar descanso a sus refuerzos y rotó con jugadoras del banquillo.

En el tercer periodo UCB de La Paz emparejó el ritmo de juego, pero se mostró ineficaz. Esta etapa culminó con 56 puntos a 23 en favor de las vallunas.

Las acciones culminaron con el registro favorable a San Simón (72 - 37) ante un público que aplaudió el rendimiento del quinteto rojiazul.

“Las cosas nos salieron bien porque respetamos la táctica que nos da el profesor, entrenar fuerte y mantener la calma es importante”, mencionó Raquel Justiniano, jugadora del elemento del valle.

Patiño mostró satisfacción por el resultado y mencionó que el objetivo es llegar al Final Four de La Paz con seis victorias. “El partido con EJ Plaza será difícil”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario