lunes, 7 de marzo de 2016

Correspondiente al Campeonato Apertura: El 15 de abril inicia torneo de la ‘Libo’



Con La Salle en el grupo “A” y Vikingos en la serie “B”, el Consejo Superior de la Liga Boliviana de Basquetbol de la rama masculina aprobó este fin de semana en Cochabamba el inicio del torneo profesional Apertura para el 15 de abril con la participación de 12 equipos, seis estarán ubicados en el grupo “A” y los restantes en el “B”.

En dicha reunión los dirigentes ratificaron que el viernes 11 de marzo se dará inicio a la primera versión de la Libobasquet de damas con el primer Final Four en la ciudad de Oruro, donde habrá tres fechas, dos partidos por día.
El grupo “A” tiene a los siguientes planteles: Universidad San Simón (Cochabamba), Bolmar (La Paz), La Salle (Tarija), Universidad (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Pichincha (Potosí), mientras en el “B” jugarán: Vikingos (Tarija), Amistad (Chuquisaca), Calero (Potosí), La Salle (Cochabamba), Club Atlético Nacional (Oruro) y AND 1 (La Paz). Universidad San Simón defenderá su título de campeón y por la conquista de esa corona es uno de los candidatos para levantar el trofeo, detrás aparece La Salle (Tarija) como bicampeón del básquetbol en esta etapa del profesionalismo.
El rol de partidos de la Libobasquetbol será oficializado el martes 8 de marzo, adelantó la Comisión Técnica de la Liga. Los compromisos se jugarán los viernes y los sábados en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario