martes, 15 de marzo de 2016

EJ Plaza dio la sorpresa y derrotó a la UCB: 87-61

En la última jornada del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en la ciudad de Oruro, EJ Plaza de Quillacollo dio ayer la sorpresa al vencer a la UCB de La Paz, 87 a 61. El cotejo se jugó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

Las paceñas que noche antes dieron dura pelea a Alemán, ayer se desmoronaron y entregaron el partido en la parte final, para que las cochabambinas se tomen un respiro con la primera victoria en su haber.

Si bien la UCB comenzó ganando durante los primeros minutos, además de sacar una leve ventaja en el marcador, aquello no fue suficiente porque encontró en Hayes y Lloyd de EJ Plaza, dos luchadoras para consolidar la victoria.

Las chuk´utas apelaron a su juventud, pero el trajín del campeonato vio mermada sus aspiraciones, ya que al final del tercer cuarto y en el último, se hizo evidente la falta de concentración y los errores "llovieron con intensidad como en una gran tormenta".

El registro del partido fue en el global de cada cuarto, 23-9, 38-31, 61-51 y 87-61, resultado final.



PROTAGONISTAS

Al final del parido, la integrante de EJ Plaza, Alejandra Quiroga señaló que lograron vencer su primer partido en la última fecha.

"Vinimos con esa mentalidad y lo hemos logrado. Jugamos en equipo y con el propósito de sacar adelante el partido. Ha sido muy difícil porque las de La Paz son jugadoras juveniles, corren bastante, entonces el partido hemos tenido que asegurar para sacar adelante", señaló.

Mientras que la capitana de la UCB, Lucía Sejas señaló que les afectó el cansancio motivo por el cual ingresaron al campo de juego desconcentradas.

"Tratamos de sacar una ventaja inicial pero no pudimos mantenerla. Para los siguientes partidos ya sabemos cómo es esto, ya conocemos a los equipos, ya sabemos cómo tenemos que trabajar, en qué tenemos que trabajar y lo haremos el doble para la siguiente fase", afirmó.

ALINEACIONES

EJ PLAZA (87): 4) Odalis Salguero, 7) Laura Florida, 8) Simone Lloyd, 15) Naasira Hayes y 23) Adriana Zambrana; alternaron: 5) Delina Zurita, 9) Gladys Navarro, 12) Estéfani Fuentes, 13) Rosa Vargas, 4) Damaris Villarroel y 33) Alejandra Quiroga; DT José Plaza.

UCB (61): 1) Maritza Espinoza, 2) Karla Aranda, 6) Lucía Sejas, 8) Scarlet García y 13) Vania Vargas; alternaron: 4) Carla Méndez, 5) Vivian Choque, 7) Cecilia Rojas y 9) Jhosette Espinosa; DT José Revollo.

Los árbitros de la primera fase de la Libobásquet fueron Mario Guerra, Tito Ugarte y Pastor Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario