jueves, 17 de marzo de 2016

Club Alemán partió con la ilusión de ganar la segunda ronda

El elenco de baloncesto del Club Alemán de Oruro, partió anoche de la Terminal de Buses, con la ilusión de ganar la segunda ronda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se disputará desde este jueves hasta el sábado 19, en Quillacollo-Cochabamba.

Unos minutos después de las 19:30 horas, partió el bus de "Trans Azul" que las llevó hasta esa ciudad cochabambina. Había buen ánimo en el plantel entre risas y esperanzas. Los dirigentes del club les obsequiaron rosas a las deportistas, mientras que el cuerpo técnico recibió claveles rojos.

Para la despedida estuvo la directiva del plantel presidida por su presidente Alfredo Maure, quien deseó suerte y éxitos en la participación de esta segunda vuelta.



TÉCNICO

El técnico del plantel "germano", Willmán Flores, manifestó anoche que el equipo está animado.

"Vamos a tener en Quillacollo un tremendo encuentro porque los equipos ya se conocen, han visto virtudes y falencias de cada uno de ellos, obviamente vamos a tener un arduo trabajo estos tres días y veremos. Mañana (hoy) empezamos con San Simón y veremos qué es lo que pasa", dijo.

En lo que respecta al trabajo técnico y táctico, el entrenador señaló que se trabajó bastante en la marca, que fue uno de los errores que más se cometió en la primera ronda jugada el reciente fin de semana en Oruro.

Asimismo, se mejoró la parte ofensiva y se hizo una exigente labor en el físico. Al equipo se incluyó a Carolina Blacutt, mientras que Fátima Ibáñez y Tatiana Guzmán se incorporarán en Cochabamba.

Por su parte, la capitana del equipo señaló que la consigna es ganar haciendo buenos partidos en Quillacollo.

"Hemos trabajado en la marca, tenemos algunas observaciones que se planteó en el partido pasado, tratar de mejorar y colocar otro tipo de defensa. Que Dios nos acompañe y juguemos lo que mejor que podamos", indicó.

Mientras que Bianca Aldana señaló que se prepararon para lograr buenos resultados en los tres encuentros que disputarán en la segunda ronda.

"Hemos trabajado más en la marca y esperemos que nos resulte en el partido que tenemos contra San Simón. Hemos practicado lanzamientos y alguna técnica que nos dio el profe para que todo salga bien", señaló.

Otra de las integrantes, Brenda Cabrera, afirmó que viajan con la expectativa de lograr buenos resultados jugando en equipo y respondiendo a las indicaciones del entrenador.

"Se hicieron algunos ajustes tácticos, principalmente en la marca, donde fallamos en el último partido. Lo bueno del deporte es que siempre hay una revancha y estamos yendo con ganas para sacar partidos victoriosos", dijo.

PRESIDENTE

El presidente de la entidad deportiva, Alfredo Maure, afirmó que viajan con la consigna de traer puntos de Quillacollo. "Están yendo con las ansias de sacar triunfos y con la esperanza de alegrar a la gente de Oruro. Acompaña la delegada Claudia Maldonado y mañana (hoy) estará el vicepresidente Javier Suárez", indicó.

Alemán jugará el primer partido contra San Simón a las 19:00 horas, mientras que el viernes lo hará frente al local EJ Plaza de Quillacollo y cerrará su participación de la segunda fase contra UCB de La Paz a las 19:00 horas en el coliseo "Max Fernández".

IMPUGNACIÓN

Respecto a la impugnación que realizó el Club Alemán en contra del San Simón, cuyo cuadro no presentó a los dos refuerzos extranjeras al inicio del partido como se establece en el reglamento del campeonato, Maure indicó que hasta anoche aún no se tenía una respuesta de la Federación Boliviana de Básquetbol y seguramente serán notificados en el transcurso de las siguientes horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario