martes, 8 de marzo de 2016

Hayes y Lloyd refuerzan a EJ Plaza en la 'Libo'

Las estadounidenses Aquillin Hayes y Taylor Lloyd reforzarán al quinteto quillacolleño de EJ Plaza en la Libobásquet femenina, según confirmó ayer José Antonio Plaza, presidente del club.

Según Plaza, estos refuerzos serán fundamentales para encarar el Final Four organizado por la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), que además clasificará al campeón a la Liga Sudamericana 2016.

"Ya llegaron las refuerzos para el equipo. Son dos jugadoras jóvenes que ya están en Quillacollo", dijo Plaza.

Ambas basquetbolistas tienen 23 años y se espera sean un aporte para las pretensiones del club.

En cuanto a su trayectoria, Hayes jugó en el club New Heaven Chargers de su país, siendo una de las jugadoras más destacadas. Tiene 23 años y es base. Mide 1,72 metros.

Mientras, Lloyd se destaca como escolta y mide 1,76. También tiene 23 años y proviene del Varsity School.

Por el momento, Estudio Jurídico Plaza (EJ Plaza) confirmó a las dos jugadoras como sus únicos refuerzos extranjeros, considerando que esperan el apoyo económico para contratar a una tercera.

"Hay una (jugadora) más que está en planes, todo dependerá de encontrar algún financiador", concluyó Plaza.

En cuanto al equipo, el DT Francisco Zurita ultima los detalles de preparación y comenzará a definir el equipo que este viernes jugará en la Libobásquet en Oruro.

De esta primera versión son parte los quintetos de San Simón (CBBA), Universidad Católica (UCB) de La Paz, Alemán (ORU) y EJ Plaza (QLLO).

El torneo se jugará bajo el sistema de Final Four y el campeón será aquel que sume más unidades en las cuatro finales.

Los restantes lugares se definirán en función a los puntos obtenidos (dos por triunfo y uno por derrota).

Si bien no habrán descensos para esta temporada, la FBB analizará la posibilidad de sumar más equipos a la Libobásquet femenina, siempre y cuando haya el respaldo necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario