domingo, 27 de marzo de 2016

Confirman para el 15 de abril el clásico Calero-Pichincha

Ayer, en la ciudad de Cochabamba, los delegados de los 12 clubes que son parte de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) aprobaron el rol de encuentros.

Los clásicos interseries serán los que abran la quinta edición de este torneo que comenzará de manera oficial el viernes 15 de abril.

En el caso de la Villa Imperial ese día fue pactado el primer clásico estudiantil entre los elencos de Calero y Pichincha quienes jugarán por tercera vez.

Para esta nueva edición de la Libobásquet se tiene 12 clubes quienes fueron separados en dos series.

La serie “A” lo forman los quintetos de la Salle, de Tarija; Bolmar, de La Paz; Pichincha (Potosí), Universidad, de Santa Cruz; Peñarol, Quillacollo; y San Simón, de Cochabamba.

Calero, junto con los elencos de La Salle, de Cochabamba; Vikingos, de Tarija; Amistad (Sucre), CAN por Oruro y ADN1 de La Paz conforma el grupo “B”.

Pese a las posiciones previas al concejo central en torno a la localía, ayer se ratificó que para efectos de recaudación el primer clásico el conjunto de la vieja casona será local.

Otra de las decisiones que se asumió en esta reunión es que los partidos se desarrollarán entre los viernes y los sábados. Por ello que el rol ya se elaboró con las sedes y los horarios acordados previamente.

Con relación a las habilitaciones de las plantillas, el presidente de la Federación Boliviana del Básquetbol (FBB), Javier Gutiérrez, informó que los clubes deben hacer llegar hasta el 31 de este mes la lista de los jugadores nacionales y hasta el 5 de abril la lista completa de los refuerzos que militarán en sus clubes durante esta nueva temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario