viernes, 25 de marzo de 2016

Alemán "aniquiló" a la UCB en su casa 92-60


El quinteto orureño del Club Alemán, literalmente "aniquiló" a una alicaída UCB por 92 a 60, en la primera fecha del tercer four de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se disputa desde anoche en La Paz. Las orureñas mostraron un buen nivel técnico y táctico para hacerse de la victoria.

Este encuentro se jugó a segunda hora en el Coliseo Multifuncional de la Universidad Católica de Bolivia (UCB) que se encuentra en la zona de Obrajes de aquella ciudad. En el primer partido San Simón de Cochabamba venció a EJ Plaza de Quillacollo por la cuenta de 80 a 66.



EL PARTIDO

Las integrantes del cuadro orureño llegaron ayer un poco después del mediodía a La Paz, con "hambre de victoria" como lo dijo su capitana Romina Rodríguez, antes del encuentro.

Había buen ánimo de las "germanas" que a la hora del partido dieron todo de sí para sacar a flote un encuentro que se "pintaba complicado", ya que en los dos primeros fours, UCB dio dura pelea. Sin embargo, anoche no ocurrió aquello, por el contrario las visitantes plantearon un partido agresivo ofensivamente que dio resultados desde el comienzo.

El primer cuarto terminó 32-14 a favor de las orureñas, lo que hacía presumir que el partido sería fácil, sin embargo, no descuidaron la marca y menos el marcador, es por ello que al final del primer tiempo el resultado global era de 56 a 27. Aquella diferencia las ponía más tranquilas y menos estresadas para enfrentar la segunda parte del partido. El director técnico, Willmán Flores comenzó a realizar cambios en todo su plantel con la finalidad de permitir una mejor oxigenación.

Para el tercer cuarto Alemán se daba el gusto de dar cátedra de baloncesto a las universitarias que no hacían pie en el partido y por el contrario, el resultado como los nervios les jugaron en contra para que la diferencia se amplíe más y termine el tercer cuarto con un registro total de 80 a 46.

En el último cuarto las alemanas permitieron ciertas licencias al rival que trató de remontar el marcador, pero, se les sumaba un nuevo enemigo, el tiempo, motivo por el cual resignaron cualquier posibilidad de sacar el encuentro "a flote". Al final las orureñas vencieron por un marcador de 92 a 60.

La capitana de Alemán, Romina Rodríguez, no jugó todo el cuarto chico, mientras que Vásquez fue llamada al banco a descansar a la mitad del último cuarto por el técnico Flores, con la finalidad de cuidarlas y estén en condiciones para el partido de este sábado que jugarán frente a San Simón a partir de las 09:30 horas, en el inicio de la segunda jornada.



REPERCUSIONES

El técnico de Alemán, Willmán Flores indicó que fue un buen comienzo de la jornada, ya que las jugadas salieron como se había practicado durante los entrenamientos en Oruro.

"La diferencia 92-60 lo dice todo, pudimos rotar la gente, hacer descansar un poco a alguna que otra para el partido de mañana (hoy). Mañana (hoy) nos queda un jornada muy dura y ojalá las cosas nos salgan como hoy día y tengamos la posibilidad de jugar una final en la ciudad de Cochabamba", dijo.

Por su parte, Bianca Aldana destacó el juego en equipo, "se ha visto que hemos estado elevando el marcador y a final pusimos la garra. Entre todas jugamos, pusimos todo para empezar con pie derecho y seguir adelante se viene el otro partido que es igual de fuerte y paso a paso seguir adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario