miércoles, 16 de marzo de 2016

Bolivia TV adeuda a FBB más del 50% por derecho de transmisión


El dirigente Gutiérrez de la FBB
Televisión Boliviana adeuda a la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) más del 50 por ciento del monto económico por derecho de transmisión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) desde hace dos años, afirmó el fin de semana precedente el gerente de la FBB, Javier Gutiérrez, sin establecer la cifra.

"Bolivia TV el anteaño pasado se comprometió a dar un dinero para la premiación de varones por el derecho de transmisión. Ya pasan dos años y aún no hemos recuperado ni la mitad y por su puesto se tiene que pagar la premiación a los equipos", aseguró.

Argumentó que se tuvo que conseguir de otro lado para dar a los equipos lo que les correspondía, "nos estamos haciendo no un hueco, pero porque no tenemos. El deporte amateur no tiene de dónde. Hay personas de buena voluntad, hay amigos que ayudan, pero es así nuestro deporte. Pero, nos hemos propuesto que mejore aquí el nivel".

Un par de días antes del inicio de la Libobásquet en Oruro se reunieron en La Paz con personeros de BTV, sin embargo, no se cerró ningún trato y se acordó posponer la reunión para el 19 de marzo.

Toda esa observación nació de la consulta que se le hizo respecto a qué tipo de colaboración recibían del Gobierno para la organización de la Libobásquet categoría damas profesional.

Para el dirigente, no se recibe ningún tipo de ayuda y hemos económica, porque la Federación Boliviana de Básquetbol no está reconocida por el Ministerio de Deportes.

"El Ministerio de Deportes solo reconoce a seis federaciones de toda Bolivia y el resto no existe porque nos han pedido documentos. Por ejemplo, tenemos la personería jurídica sacada en 1936, pero quieren que la legalicemos y presentemos el original, hemos presentado y nos dijeron que tardaría seis meses", indicó.

Señaló que después de ese lapso de tiempo, les señalaron que faltaban otros requisitos, desde esa vez ya pasaron dos años y a la fecha esta federación no está reconocida por el Ministerio de Deportes. "Como no estamos reconocidos, no existimos y por lo tanto no hay plata", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario