lunes, 7 de marzo de 2016

Confirman el clásico Calero-Pichincha

La directiva de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) confirmó que el clásico potosino Calero-Pichincha se jugará después de aprobar ayer los partidos inter-series en el Consejo Superior de la Liga Boliviana de Basquetbol de la rama masculina.

Durante el consejo también se determinó que el torneo profesional Apertura inicie el 15 de abril con la participación de 12 equipos, seis estarán ubicados en el grupo “A” y los restantes en el “B”.

El primero de los dos campeonatos profesionales comenzará el 15 de abril, en primera instancia en la modalidad de grupos, en dicha reunión también se aprobó que cada equipo puede habilitar a tres jugadores extranjeros. Las inscripciones de estos basquetbolistas podrá realizarse a partir del 14 de marzo y el plazo vence el 5 de abril.

El grupo “A” tiene a los siguientes planteles: Universidad San Simón (Cochabamba), Bolmar (La Paz), La Salle (Tarija), Universidad (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Pichincha (Potosí), mientras en el “B” jugarán: Vikingos (Tarija), Amistad (Chuquisaca), Calero (Potosí), La Salle (Cochabamba), Club Atlético Nacional (Oruro) y AND 1 (La Paz).

Universidad San Simón defenderá su título de campeón y por la conquista de esa corona es uno de los candidatos para levantar el trofeo, detrás aparece La Salle (Tarija) como bicampeón del básquetbol en esta etapa del profesionalismo, sin menospreciar el trabajo que puedan efectuar los demás participantes que ya dieron inicio a sus entrenamientos.

El rol de partidos de la Libobasquetbol será oficializado el martes 8 de marzo, adelantó la Comisión Técnica de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario