domingo, 13 de marzo de 2016

Alemán ganó en partido de infarto

Los nervios estaban a flor de piel, no solo del Club Alemán, sino también de UCB de La Paz y del público en general que hacía fuerza para que su equipo gane. El marcador estaba abierto y el partido era para cualquiera de los dos elencos. Al final el local ganó y el sufrimiento terminó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

Si bien el marcador se estableció 81 a 72 a favor de Alemán con nueve puntos de diferencia, aquel resultado se consolidó al final del último cuarto.



EL ENCUENTRO

Alemán saltó a la cancha con optimismo y decisión, es así que en los primeros pasajes Vásquez abrió el marcador con un doble, inmediatamente respondió la UCB para igualar. En contra partida un triple de Rodríguez hacía que el tanteador tenga cierta ventaja (7-5), pero a partir de ese momento, el encuentro sería disputado.

Era de ida y vuelta con aciertos y errores cometidos por ambos planteles. El arma que utilizó la UCB fueron los contragolpes letales convertidos en su mayoría por su capitana Lucía Sejas, es así que el primer chico terminó con ventaja para las paceñas 18-21.

Alemán no se quedó de brazos cruzados, sabía que era importante la vitoria y así lo entendió. Ibáñez del local ni bien se inició el segundo cuarto anotó y logra poner en ventaja a su equipo. Fue uno de los mejores chicos que jugó el plantel orureño, donde se notó la garra y el juego en sociedad, Vásquez-Rodríguez-Ibáñez. El balón fue disputado hasta en el suelo y recuperado desde allí por la capitana Alemana, Rodríguez para llegar a establecer un parcial de 27-15, en el global 45-36, con el cual terminó el primer tiempo.

Esa diferencia de nueve puntos no fue bien aprovechada, comenzaron los desaciertos en la salida. Rodríguez no estuvo en su mejor noche, pero dio todo de sí para contrarrestar las malas entregas. Vásquez estuvo con "mala puntería" y en varias ocasiones no pudo anotar.

En el otro extremo, Sejas fue el motor del equipo y Espinoza estuvo acertada en los lanzamientos para convertirlos pese a que en dos ocasiones sufrió duras caídas. García y Vargas aportaron con triples, logrando cerrar a su favor el tercer cuarto 18-28, en el total 63-64.

En el cuarto chico, el partido fue de infarto, cada uno de los equipos se adelantaba en el marcador. Los nervios hicieron escarnio en los dos planteles, ahí fue que se notaron más los errores en las coberturas como en las salidas y la puntería tuvo sus puntos de flaqueza.

Sin embargo, en los últimos minutos, Alemán aprovechó esas desinteligencias del rival. Los oportunos lanzamientos de Cruz para concretar de a tres, marcaron la diferencia en el tanteador, dejando a su equipo en ventaja y alejándose poco a poco, hasta la finalización del match con un parcial de 18-8, en el total 81-72, resultado que le permite estar más tranquilo para enfrentar este domingo desde las 10:30 horas a San Simón de Cochabamba.

REPERCUSIONES

Al final del encuentro, las repercusiones no se dejaron esperar, el técnico de la UCB, José Revollo indicó que se jugó un duro partido. Destacó la entrega de su plantel que consideró está en formación ya que la media en edad es de 19 años.

"Hicimos un gran partido, podía ser para cualquiera pero felicidades al local que lo hizo muy bien. Alemán cerró bien, un par de cobros dudosos pero al final no influyeron, más fueron los nervios que traicionaron", dijo.

Mientras que la capitana Sejas señaló que el resultado se dio en el último cuarto y reconoció que se cometieron errores al final en la marca y definición. Destacó la perseverancia del plantel que no dejó de pelear en el partido.

Para Vania Vargas, refuerzo de UCB, las condiciones eran iguales para ambos planteles, pero su equipo, dijo, se jugó el todo por el todo con garra y corazón.

"Faltan tres rondas, hay que seguir entrenando y Dios mediante los resultados nos van a favorecer", indicó.

Al otro lado de la acera, el técnico de Alemán, Willmán Flores dijo que los errores son normales en un inicio del campeonato.

"Lo bueno es que de ambos fueron los errores y por eso ganamos el partido. Para mí todas las jugadoras tienen su rol en el campo de juego, se sacrifican en la marca, otras son las que definen, otras las que asisten. Todas tienen su rol y ponderó lo que hicieron en el campo de juego", manifestó.

ALINEACIONES

ALEMÁN (81): 9) Romina Rodríguez, 14) Vanessa Vásquez, 13) Maghely Flores, 6) Bianca Aldana y 11) Britenique Harrison; además: 3) Tatiana Guzmán, 5) Nancy Ureña, 7) Brenda Cabrera, 10) Keyla Huayllas, 12) Marisel Alanes, 15) Dayne Cruz y 50) Fátima Ibáñez; DT Willmán Flores.

UCB (72): 1) Maritza Espinoza, 2) Karla Aranda, 6) Lucía Sejas, 8) Scarlet García y 13) Vania Vargas; además: 4) Carla Méndez, 5) Vivian Roque, 7) Cecilia Rojas, 9) Jhosette Espinosa, 10) Alejandra Tancara, 11) O´Neill Escóbar y 12) Jamie Rocha; DT José Revollo Chavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario