jueves, 3 de marzo de 2016

El sábado: Definen la fecha para el inicio de la Libobasquet



El próximo sábado en la ciudad de Cochabamba definirán la fecha de inicio de la próxima versión de la Libobasquet (Liga Boliviana de Básquetbol), además de la forma de campeonato y posiblemente una segunda versión que se desarrollaría en este año con la participación de 12 equipos, que se ganaron ese derecho.

Para ese día la Federación Boliviana de Básquetbol convocó a un consejo superior ya que también se quiere definir otros temas inherentes a esta disciplina.
En la reunión nacional también se definirá el rol de encuentros, además el sistema de campeonato cuya siguiente versión también será transmitido por canal abierto por lo que comenzaría jugarse el segundo fin de semana del mes de marzo.
Para el campeonato está ratificada la participación de 12 equipos cuyos partidos se jugarán por series, pero también existe un pedido que el sistema de campeonato sea de todos contra todos.
En este torneo se estrenará como parte de la Libobásquet el equipo de And1, de La Paz competan los 12 planteles el actual campeón San Simón, además de La Salle-Olimpic (Cochabamba), Peñarol (Quillacollo), Club Atlético Nacional (Can, de Oruro), Amistad (Chuquisaca), Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm, de Santa Cruz).
Además de La Salle y Vikingos (Tarija), Pichincha y Calero (Potosí), y Bolmar, de La Paz, la mayoría de los equipos trabajan pensando en el inicio del campeonato, algunos directivos anunciaron la llegada de refuerzos quienes se incorporaran a los entrenamientos en los siguientes días.

Libobasquet femenino
El próximo 11 de marzo en la ciudad de Oruro arrancará la primera versión de la Libobasquet rama femenina, para éste torneo los equipos de JC Plaza (Quillacollo), San Simón (Cochabamba), Universidad Católica Boliviana (La Paz) y el local Alemán, se refuerzan con jugadoras extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario