El Club Alemán de Oruro "liquidó" ayer las aspiraciones de EJ Plaza de Quillacollo, luego de vencer 88-77 en un partido dramático de principio a fin. Y se aferra a un milagro para lograr el título en Cochabamba en el último four de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Esa victoria frente al equipo de Quillacollo, registrada ayer por la mañana en el coliseo de la UCB de La Paz, permite mantener una esperanza para que el Club Alemán dé dura pelea en la última ronda que se jugará la siguiente semana y logre el tan soñado campeonato, obviamente esperando que San Simón de esa capital, pierda por lo menos dos de sus encuentros.
COTEJO
El partido se mostró reñido de principio a fin, la garra y el amor a la casaca de ambos planteles hizo que el marcador se mantenga casi parejo, era una ida y vuelta de puntos, difícil predecir hasta ese momento cuál sería el ganador.
Alemán llevó las riendas con su capitana Romina Rodríguez, quién se encargó de armar las jugadas junto a Vanessa Vásquez. En el ataque Bianca Aldana y Carla Cruz se encargaron de mantener vivo el resultado de una victoria, con colaboración de Britenique Harrison, que aportó con su talento al equipo.
De la misma manera, cuando estuvo en cancha, Keyla Huayllas fue un factor desequilibrante. Es así que el primer cuarto terminó casi parejo 21-20 a favor de las quirquinchas.
Para el segundo cuarto, la situación era pareja como en el primer chico, en el equipo contrario Laura Florida se constituiría en una de sus figuras, como la norteamericana Aquilin Hayes y la cubana Leydi Oquendo que complicaron el juego de Alemán. El marcador al final del primer tiempo fue de 42-40 a favor de las "germanas".
Para el tercer cuarto, influyó mucho la marca de Alemán para evitar que su rival siga poniendo duro el juego, motivo por el cual las orureñas ampliaron en algunos puntos más el tanteador que culminó para ese periodo parcial 61-57. Las quirquinchas eran conscientes que esos cuatro puntos de diferencia no eran garantía, así que se fueron al frente como guerreras en un campo de batalla y al final lograron lo que estaban buscando, la victoria. El escore final fue 88-77. Se sufrió, pero se ganó con pundonor deportivo.
PROTAGONISTAS.
Para Keyla Huayllas, el partido fue complicado al principio, sin embargo, destacó el juego de sus compañeras y el apoyo que tuvieron del público en las graderías de ese escenario deportivo.
"Hemos sacado el partido adelante, hemos sacado la diferencia en el escore. No levantamos las manos, seguiremos entrenando para llegar a Cochabamba y cumplir el objetivo que es San Simón", señaló.
Por su parte, Carla Cruz dijo que se ganó con un juego de conjunto a la que se sumó la barra.
"Hemos podido ganar punto a punto el partido y eso ha sido lo más importante. Estamos muy felices por la victoria lograda. Hay esperanza, tenemos garra y nos queremos sacar esa espina contra San Simón. A seguir adelante, a seguir entrenando y estaremos con todo hasta el último", señaló.
Mientras que la capitana Romina Rodríguez dijo que la virtud del equipo fue la marca y las salidas rápidas.
"Había muchas oportunidades y contragolpes y eso ha sido lo importante para tener la victoria. Tuvimos que doblar la marca, pero en los costados ellas quedaban solas y nos convertían puntos, pero al final manejamos muy bien los tiempos asegurando los triples y los dobles. Manejamos con inteligencia los últimos minutos", manifestó.
Alemán jugará su último four en Cochabamba desde el jueves 31 de marzo, está pendiente la impugnación que realizó la dirigencia del Club contra San Simón, equipo que infringió el Reglamento cuando jugó frente a las orureñas en esta capital. Si dicho fallo es a favor, Alemán tiene mayor posibilidad de lograr el título, caso contrario solo "un milagro" evitará que las cochabambinas se coronen en la Libobásquet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario