lunes, 14 de marzo de 2016

San Simón gana el primer Final Four de la Liga Boliviana de Básquetbol, rama femenina

El elenco cochabambino de la Universidad San Simón ganó este domingo la primera Final Four de la Liga Boliviana de Basquetbol de la rama femenina, celebrado en la ciudad de Oruro, con tres victorias en sus tres presentaciones en la primera versión de esta competencia que busca profesionalizar este deporte entre las damas.

San Simón subió al primer puesto con un total de seis unidades; mientras Alemán, que hizo de anfitrión en este torneo, fue segundo con cinco puntos a su favor; EJ Plaza, de Quillacollo, quedó en el tercer puesto con cuatro; y Universidad Católica Boliviana (Ucb) fue cuarto con apenas tres puntos.

Ayer se cumplió la última fecha de este Final Four con triunfo para San Simón sobre Alemán por la cuenta de 78 a 66. La conquista de esta victoria fue una tarea difícil para el quinteto de las cochabambinas y tuvieron que remontar un 10-21 con el cual concluyó el primer cuarto.

En los siguientes cuartos logró reponerse hasta dar alcance al rival y superarle en la cuenta, finalizado el segundo cuarto San Simón seguía abajo en el marcador aunque con apenas un punto de diferencia (35-36), pero cumplió con su objetivo de estabilizar su juego y para el tercer cuarto estaba arriba con 55-52 y en la etapa final lució toda su ofensiva para sumar 23 unidades contra 14 y declararse como vencedor (78-66).

En el cotejo preliminar el ganador fue el cuadro de Quillacollo sobre Universidad Católica Boliviana por 87 a 61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario