sábado, 26 de marzo de 2016

San Simón se acerca al título del básquetbol



San Simón de Cochabamba ganó los dos partidos que disputó hasta el momento en el cuadrangular que se disputa en el coliseo de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz y está cada vez más cerca de ser el primer campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina.

El conjunto valluno lidera la clasificación con 16 puntos, seguido por Alemán de Oruro (13), E.J. Plaza de Quillacollo (10) y UCB (9), por lo que si gana hoy su último encuentro del tercer cuadrangular estará a una victoria de conseguir la corona.

La siguiente semana se jugarán los últimos tres encuentros en Cochabamba, donde San Simón puede darse el lujo de perder dos partidos y ganar el restante, con lo que sumará 22 unidades, puntaje suficiente para ser inalcanzable por su más cercano perseguidor: Alemán, que si también gana hoy y se impone en todos los partidos del cuadrangular final, solo llegará a 21 puntos.

Tal y como se esperaba, el representante de Cochabamba volvió a mostrar su superioridad y entre el jueves y ayer venció a: E. J. Plaza (74-66) y Alemán (76-66), con lo que está invicto luego de ocho compromisos.

UCB consiguió su primera victoria en la Libobásquet, pues ayer derrotó a E.J. Plaza (89-78), pero el jueves cayó con Alemán (92-60).Hoy termina la serie en La Paz con los siguientes compromisos: E.J. Plaza-Alemán (10.30) y UCB-San Simón (12.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario