miércoles, 23 de marzo de 2016

Quiere hacer historia en Tarija: Gelpi asumió como técnico de La Salle



Manuel Gelpi, entrenador argentino que asumió la dirección técnica del cuadro de La Salle, el mismo fue presentado por al dirigencia del club,

el estratega tiene como objetivo llevar al quintante tarijeño a los más alto del baloncesto nacional.
Gelpi se desvinculó del club Quilmes de la ciudad de Mar del Plata donde estuvo diez años vinculado a ese equipo primero, como entrenador y años más tarde como asistente técnico, el argentino tendrá el desafío de poner el nombre de La Salle en los títulos locales y primordialmente la libobásquet.
“Mi trayectoria tiene mucho que ver con la divisiones formativas, estuve durante 10 años en Quilmes Mar del Plata, los últimos 5 años estuve en el equipo profesional de la liga como asistente, hemos llegado al club con un grupo de entrenadores de la cantera que hemos ascendido al equipo a la primera división, además tuvimos algunas convocatorias con la selección argentina mayores”, explicó Gelpi.
Asimismo señaló que en Tarija se tiene mucha pasión por el básquet lo cual obliga hacer un mejor trabajo.
“Lo que pude rescatar de la información que es su ciudad se vive el básquet como en Argentina el fútbol, sabemos que el coliseo en los primeros partidos estarán llenos de gente y eso es muy lindo para mí, el equipo está trabajando pensando en el debut, tenemos que hacer bien las cosas”, afirmó.
Por su parte el directivo del Club Ricardo Peñaranda, adelantó que en los próximos días se definirá el nombre y la nacionalidad de los refuerzos para el equipo.
“Con la llegada del profesor Gelpi nos vamos a reunir para pulir esos detalles queremos que lleguen lo más antes posible para que puedan empalmarse al equipo, se está manejando varias carpetas de distinta nacionalidades por suerte tenemos muchas opciones, americanos, argentinos y venezolanos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario