martes, 15 de marzo de 2016

Alemán impugna partido que perdió frente a San Simón

La dirigencia del Club Alemán impugnó ayer el partido que perdió la mañana del domingo frente a San Simón de Cochabamba por 78 a 66, en el cierre de la primera ronda del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se jugó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

El anuncio oficial lo realizó anoche el presidente de básquetbol del Club Alemán, Alejandro Maure, quien indicó que la impugnación se hizo ante la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), pues el club visitante no cumplió con el reglamento que se estableció para el presente campeonato.

"Cometió un error bien grande al no empezar con las dos refuerzos extranjeras como lo estipulaba el reglamento y la convocatoria de la FBB. La impugnación se hizo conocer ayer durante el inicio del partido y nos movilizamos, pero ni aun así San Simón trató de remediar, más al contrario siguieron jugando y formalmente la impugnación se hizo esta mañana (ayer), teníamos hasta las 11:00 (horas)", dijo.

Afirmó que con esa decisión no se empaña el campeonato, al contrario, señaló que los clubes que empañan cualquier torneo son los que no cumplen con el reglamento.

San Simón, según la planilla del partido, ingresó con Arlenys Romero (4) como única refuerzo y después alternó Marlene Cepeda (12), la otra cubana.

Como pruebas se presentó la planilla de juego, la convocatoria y el reglamento de campeonato. Si se piden otro tipo de pruebas, el dirigente indicó que se tienen fotografías y videos del juego. Hasta este miércoles se conocerá el resultado a la mencionada impugnación.

ENTRENAMIENTO

Anoche el plantel entrenó en su coliseo de la calle Baptista, no estuvieron todas las integrantes presentes debido a lesiones y motivos de trabajo, como Fátima Ibáñez que volvió a Santa Cruz.

El director técnico, Willmán Flores, señaló que varias de sus jugadoras presentaron lesiones, entre ellas, Vanessa Vásquez, Dayne Cruz que no entrenaron.

"El resto también recibió golpes, pero que son normales. Ahora hicimos un trabajo regenerativo para intensificar la práctica desde mañana (hoy). En el estado anímico están tranquilas, hicimos muy buenos tres partidos con sus altibajos, intentamos corregir los errores que se cometieron", indicó.

También se hizo énfasis en los lanzamientos libres y en los triples.

Por su parte, Vanessa Vásquez, quien no fue parte de la práctica señaló que se resintió de uno de los tobillos, lesión que tuvo en el primer encuentro frente a EJ Plaza de Quillacollo. "Tuve una pequeña lesión en el tobillo, tratando de recuperar y mañana (hoy), empezar las prácticas y prepararme para el jueves. Es el único malestar y el resentimiento por el desgaste físico de estos tres días", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario