miércoles, 30 de marzo de 2016

Amistad trabaja con un equipo reducido, consecuencia de la falta de apoyo económico de las instituciones locales.

A tres semanas del inicio del Torneo Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad trabaja con un equipo reducido, consecuencia de la falta de apoyo económico de las instituciones locales.

Con desventaja con relación a los otros planteles del interior del país, Amistad fue armando su equipo en la medida de sus reducidas posibilidades económicas; producto de ello es que perdió a dos de sus figuras en el campeonato pasado: el chuquisaqueño René Calvo y el norteamericano Mike Liabo.

De acuerdo con la información proporcionada por el vicepresidente del club capitalino, Miguel Aliaga, la falta de recursos económicos impidió la contratación de Calvo y Liabo, quienes recibieron mejores ofertas de otros equipos nacionales.

Calvo firmó para Pichincha de Potosí y Liabo está cerca de fichar para San Simón de Cochabamba.

Un rumbo similar podría tomar el capitalino Carlos Romero, que también fue tentado por Pichincha, aunque el jugador recién decidirá su futuro mañana, dependiendo de la contraoferta hecha por Amistad.

De esta manera, el campeón chuquisaqueño buscará reforzar su plantilla de jugadores nacionales para cubrir la salida de Calvo y la posible ausencia de Romero.

En cuanto a los jugadores extranjeros, ya se encuentra entrenando en Sucre el base armador norteamericano Marcus Shepar; para el fin de semana se aguarda la llegada del pívot estadounidense Back Pack y todavía continúan las negociaciones para contratar al tercer refuerzo foráneo, según anunció Aliaga.

Sin embargo, el dirigente se mostró preocupado por la falta de apoyo de las instituciones locales y aguarda que las mismas se pronuncien en los siguientes días para contar con un presupuesto que pueda competir con los otros clubes que intervienen en la Libobasquet.

PRIMERA RUEDA
De acuerdo con la programación del presente torneo, emitido la pasada semana por la Federación Boliviana de Básquetbol, el club Amistad debutará el viernes 15 de abril frente a Universidad, en Santa Cruz, en la fecha interseries.

En la segunda fecha, el sábado 23 de abril, volverá a ser visitante, esta vez de Vikingos, en Tarija.

Recién en la tercera fecha jugará en casa frente a CAN de Oruro, el viernes 29 de abril.

Tres partidos más disputará en la primera rueda: frente a Calero de Potosí (lunes 2 de mayo, en la Villa Imperial), AND 1 de La Paz (viernes 6 de mayo, en Sucre) y La Salle de Cochabamba (sábado 14 de mayo, en el valle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario