sábado, 26 de marzo de 2016

Alemán pierde 66-76 ante un "agresivo" San Simón

El Club Alemán de Oruro perdió 66-76 ayer por la mañana, en uno de los encuentros más duros que le tocó jugar contra San Simón en lo que va del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El rival se mostró "agresivo", arma que utilizó para hacerse del partido.

El objetivo era ganar, sin embargo, no contaban con el planteamiento del equipo contrario que entró a la cancha, no a mostrar buen básquet, sino a golpear duro y dejar sin circulación por unos instantes a varias de las jugadoras orureñas, asestando duros golpes con la rodilla en el muslo. El primer cuarto fue intenso, nadie cedió terreno, pero las cochabambinas apelando a sus refuerzos Cepeda y Romero, una vez más marcarían la diferencia. Aunque en esta ocasión Cepeda apeló al juego rudo, reflejo de ello salió con cinco faltas en un momento determinado del partido.

La capitana de Alemán, Romina Rodríguez, se destacó como en todos los encuentros de este torneo, acompañada de Vásquez y Harrison, quienes también tuvieron un desempeño aceptable. Carla Cruz, sufrió también la agresividad del rival. El primer cuarto terminó 13-20 a favor de las cochalas.

Los nervios y la ausencia en la marca originaron que San Simón suba en el marcador dejando incluso hasta una diferencia de 25 puntos. Parra, de las cochabambinas, se encargó de una marca fuerte y Carmona se contagió del juego de las cubanas. Su virtud fueron los puntos de a tres. El parcial del segundo cuarto fue 10-21, en el global 23-41.

El tercer cuarto tuvo las mismas características que el anterior, con dominio de San Simón que siguió creciendo, con juego brusco. Las orureñas trataban de descontar, pero la efectividad estaba del lado del otro equipo, aunque al final terminó empatado el chico 16-16, pero en el global San Simón seguía en ventaja 39-57.

Faltaba el último cuarto, y cual leonas, las orureñas entraron con todo en cancha, no importaron las agresiones que recibieron y siguieron jugando con mucha garra, lo que les permitió reducir la ventaja a tan solo diez puntos en el global 66-76, pero el tiempo se les acabó y el partido se cerró.

Por faltas, al margen de Cepeda, salieron Carmona y Viscarra en las cochalas. Pese a la derrota, el ánimo del plantel es estable con la esperanza de lograr un resultado positivo en Cochabamba, aunque hoy deben enfrentar un partido complicado frente a EJ Plaza de Quillacollo a partir de las 10:30 horas en el coliseo de la UCB de La Paz, en la zona de Obrajes.



REPERCUSIONES

Carla Cruz, de Alemán, al final del partido manifestó que fue un partido muy duro y con muchos roces.

"Dimos todo en la cancha, nos hemos sacrificado, no hemos podido sacar el partido, pero seguimos con las ganas para el próximo encuentro", señaló.

Por su parte, la capitana del equipo, Romina Rodríguez, señaló que el encuentro fue complicado y brusco, con un San Simón que jugó al borde del foul.

"Ellas jugaron muy torpe, la marca al principio no nos ha funcionado porque el equipo contrario supo atacar muy bien a esa marca. Nos han sacado como 25 puntos de diferencia en los primeros dos cuartos. Después cambiamos la defensa individual y frenamos el marcador de ellas y nosotros aumentado el nuestro", señaló.

Añadió que en la presión fue su problema y reiteró que jugaron agresivas por eso Carmona, Cepeda y Viscarra salieron con cinco faltas.

"No estamos con los ánimos para abajo, por el contrario, estamos más seguras y sabemos que podemos hacerlo mejor. Nos falta un partido importante que es Quillacollo. No nos sentimos mal, para nada", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario