lunes, 21 de marzo de 2016

San Simón está imparable en Libobásquet femenina



San Simón de Cochabamba demostró otra vez su poderío en la primera edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina, pues venció en los tres partidos del segundo cuadrangular que se disputó entre el jueves y el sábado en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.

Como sucedió hace una semana en Oruro, el conjunto valluno no tuvo inconvenientes para adueñarse de sus partidos. Su primera víctima fue Alemán de Oruro, al que derrotó por 86-66; la segunda fue Universidad Católica (UCB) de La Paz (72-37); aunque su tercer encuentro fue el más complicado.

El sábado por la noche se enfrentó con el anfitrión E. J. Plaza, que en el primer cuarto ganaba (19-16), pero luego reaccionó San Simón (32-43). En la tercera cancha las distancias se acortaron (54-55) hasta que en el último ganaba el local por 73-72 y solo faltaban tres segundos para que termine el compromiso.

Sin embargo, E. J. Plaza cometió un error en un saque, detalle que fue bien aprovechado por Danitza Parra de San Simón, quien fabricó una falta. Esto le dio dos tiros libres y anotó los mismos para triunfar 73-74.

“Creo que el equipo se confió contra las locales, por eso tuvimos que remediarlo durante el partido para darlo vuelta. Fue un encuentro muy complicado”, señaló Sandro Patiño, entrenador del cuadro valluno.

Alemán consiguió dos victorias: ante E. J. Plaza (68-55) y frente a UCB (74-64), con lo que se ubica detrás de San Simón en la clasificación general. Mientras que el plantel local solo pudo vencer a UCB (59-45). “Nos falta trabajar más, se tiene que mejorar en lo conjunto”, dijo José Zurita, técnico de E. J. Plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario