jueves, 10 de marzo de 2016

San Simón arranca ante UCB de La Paz

El quinteto femenino de San Simón, vigente campeón de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano (LSBB)) 2015, debutará mañana (18:30) ante Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, en encuentro inaugural de la primera versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) que se jugará en Oruro.

Mientras, el conjunto quillacollelo de Estudio Jurídico Plaza (EJ Plaza) jugará desde las 20:00 ante el local Alemán de Oruro.

Con estas consideraciones, el cuadro de San Simón comenzará la defensa de su título nacional ante un aguerrido plantel paceño, aquel que pretende arrebatarle el título y clasificarse a la Liga Sudamericana 2016.

Por ese motivo, el elenco de Sandro Patiño contará con su mejor elemento nacional, además de las dos refuerzos cubanas para esta edición: Arlenys Romero y Marleny Kapeda.

Mientras, el quinteto paceño aseguró a la mexicana Martiza Espinoza y la salvadoreña Mónica Calderón.

Alemán y EJ Plaza

Para el partido de fondo, Alemán anunció importantes refuerzos, entre ellos la guatemalteca Vanessa Vásquez y la bahameña Britenique Ariel Harrison.

Mientras, EJ Plaza se decantó por la contratación de las estadounidenses Aquillin Hayes y Taylor Lloyd, quienes desde hace algunos días entrenan con el equipo dirigido por Francisco Zurita.

Según los resultados de la primera jornada, la segunda y tercera fecha podrían sufrir algunas modificaciones para que los líderes jueguen recién al final del primer Final Four.

Varones

Con el mismo sistema de antes pero con la inclusión de los duelos interseries, la Libobásquet masculina arrancará el viernes 15 de abril con los partidos "clásicos" e interzonales.

Según Javier Gutiérrez, gerente de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), esta programación podría sufrir alguna modificación entre horarios y días, siendo el Consejo Superior del 19 de marzo aquel que definirá y aprobará este tema.

Entre los duelos más atractivos de la primera fecha destacan el clásico valluno San Simón vs La Salle-Olympic, La Salle (TRJ) vs Vikingos y Pichincha vs Calero, además del encuentro entre los paceños Bolmar y el debutante AND 1. CAN jugará ante Peñarol tras el descenso de Derecho. Completan Uagrm vs Amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario