viernes, 18 de marzo de 2016

Alemán no pudo con San Simón

El Club Alemán de Oruro volvió a perder anoche contra San Simón de Cochabamba 66 a 86, esta vez en el inicio de la segunda ronda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se disputa desde ayer en el coliseo "Max Fernández" de la ciudad de Quillacollo.

Las integrantes del plantel orureño viajaron mentalizadas de hacer un buen papel durante el encuentro, motivo por el cual en la semana se trabajó principalmente en la parte física para tener mayor resistencia en el juego. Asimismo, se dio énfasis en la parte defensiva para evitar la arremetida cochabambina, sin embargo, y pese a jugar bien, el cuadro quirquincho una vez más vio la derrota por los triples convertidos por las rivales, que fue el arma letal que utilizaron para hacerse del partido, tal como ocurrió en la primera ronda en Oruro.

Durante el primer cuarto, la fortaleza de Rodríguez y Vásquez permitieron que Alemán esté arriba en el marcador, logrando una diferencia de entre nueve a 12 puntos, reflejo fiel de ello es el resultado del primer cuarto que terminó 22-14.

Para el segundo cuarto, San Simón apeló a una de las refuerzos cubanas, Arlenys Romero y la nacional Raquel Justiniano, para convertir los triples, con el apoyo de la armadora Danitza Parra. Pasaron al frente en el marcador culminando la primera etapa del juego 33-40.

Según el reporte que llegó anoche desde Quillacollo, a las orureñas les faltó físico, ya que Rodríguez como Vásquez prácticamente estaban fulminadas, motivo por el cual el equipo cedió terreno pese a la garra que demostró.

En el bando contrario el director técnico Sandro Patiño, se dio el "lujo" de oxigenar en reiteradas oportunidades a su plantel mediante los cambios, para cerrar la victoria en el tercer y cuarto chico, con globales de 44-62 y 66-86, este último registro fue el marcador definitivo del encuentro.



VANESSA VÁSQUEZ

"Fue un partido bastante complicado, tratamos de mantener el escore siempre pegadas y todo, pero en algún momento nos faltó alguna estrategia para poder adquirir una fortaleza más en la defensa. El otro equipo se ha preparado físicamente y quizá no deportivamente y eso fue lo que también hizo para que ellas puedan obtener una buena noche".



ROMINA RODRÍGUEZ

"San Simón estuvo muy certero en todos sus tiros, nos convirtieron casi todos los que nos lanzaron, nosotros planteamos una estrategia diferente pero lastimosamente hubo desajustes que había que practicar con anticipación. Pero, no fue tan malo el partido pese al resultado, dimos pelea como siempre, el primer cuarto llevamos con nueve y hasta doce puntos de diferencia".

PARTIDO

Hoy, a partir de las 20:00 horas, Alemán de Oruro rivalizará en el partido de fondo frente al anfitrión EJ Plaza de Quillacollo, que según se conoció anoche, tiene un tercer refuerzo internacional, al margen de las norteamericanas, Aquilin Hayes y Simone Lloyd, habilitó a la cubana Leydis Oquendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario