domingo, 27 de marzo de 2016

San Simón está a dos victorias de ser campeón



San Simón de Cochabamba está a dos victorias de ser el primer campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina gracias a que ayer se impuso ante UCB (Universidad Católica Boliviana) de La Paz en su reducto por el tercer cuadrangular del torneo.

El plantel valluno lidera la clasificación con 18 puntos, seguido por Alemán de Oruro (15), E.J. Plaza de Quillacollo (11) y UCB (10).

Esto es gracias a que triunfó en los nueve partidos que disputó hasta la fecha en los tres cuadrangulares (Oruro, Quillacollo y La Paz) y la siguiente semana en Cochabamba podrá alzarse con la corona con dos triunfos más, ya que con ello sumará 22 unidades, puntaje suficiente para ser inalcanzable por el segundo: Alemán, que si gana en sus partidos del cuadrangular final, solo llegará a 21 puntos.

Antes del partido de ayer San Simón se impuso frente a E. J. Plaza (74-66) y Alemán (76-66).

En la previa al duelo con UCB los papeles mostraban que las vallunas eran las favoritas, pero se enfrentaban a las locales que llegaban con un importante envión anímico porque el viernes consiguieron su primera victoria en lo que va de la Libobásquet, ante a E.J. Plaza (89-78).

Esto le daba un condimento extra al compromiso, ya que el primer cuarto acabó a favor de San Simón con una ventaja de dos puntos (16-14), pero a partir de la segunda cancha se vio la superioridad de las cochabambinas y sacaron ventaja hasta que al final ganaron por 84-52.

En el otro partido de ayer Alemán derrotó a E.J. Plaza por 88-77.

El último cuadrangular será entre jueves y sábado en el valle. El calendario se definirá en los siguientes días.

Los datos

Público

Entre 200 y 300 personas asistieron cada uno de los tres días que se jugaron en el coliseo de la UCB.

Satisfecho

Sandro Patiño, DT de San Simón, dijo estar con “satisfacción” por “salir invicto de La Paz” como en las otras sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario