Los refuerzos del Club Alemán, Vanessa Vásquez, Britenique Harrison y Keyla Huayllas, fueron exigidas anoche durante la práctica del equipo que la siguiente semana debutará en la ciudad de Oruro, en el campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Desde las 20:30 horas el plantel orureño efectuó el entrenamiento en su coliseo de la calle Baptista situado en la zona Central Oeste. Allí, el técnico Willman Flores empezó la práctica con algunos juegos recreativos para el calentamiento físico del plantel, posteriormente elongaron y se dividieron en dos grupos.
Uno de ellos estuvo integrado por las extranjeras, quienes junto a Nancy Ureña y Tatiana Guzmán efectuaron una labor exigente en la parte técnica y táctica, además de practicar lanzamientos desde distintos lugares del área.
Mientras que al otro extremo del campo de juego las locales se encargaron de hacer lanzamientos libres y rotaciones.
TÉCNICO
Al medio de la práctica, el director técnico del Club Alemán, Willman Flores, manifestó que se hacía un trabajo técnico táctico para ultimar detalles y comenzar a armar el sistema de juego para la defensiva y ofensiva.
"El trabajo es más exigente para las extranjeras porque saben que tienen que ambientarse, me gusta la entrega que están haciendo y esperemos que al momento de comenzar los partidos lleguen al 80 o 90 por ciento de su capacidad, sobre todo físico, porque técnica no habrá problemas", señaló.
Respecto a Keyla Huayllas, señaló que es una de sus refuerzos nacionales y lo que se espera de ella, es que el rendimiento que tuvo en el tiempo precedente, lo ponga en práctica con el equipo para lograr los objetivos que se buscan en el campeonato.
El profesor Flores señaló que se requiere de un refuerzo nacional más, principalmente por la estatura. "Esperemos que hasta mañana se concrete aquello y se acople al grupo para que pueda trabajar y se busque el sistema que queremos para este campeonato", indicó.
Sobre el elemento local, el técnico afirmó que se encuentra en buen nivel, están motivadas y tienen toda la predisposición de hacer un buen campeonato y representar a Oruro dignamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario