miércoles, 30 de marzo de 2016

San Simón es el virtual campeón

El quinteto femenino de San Simón es el principal candidato al título de la primera versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

Mañana (20:00), en el coliseo Gróver Suárez, podría asegurar el 50 por ciento de su título cuando enfrente al quillacolleño EJ Plaza, el único equipo que complicó al elenco universitario a lo largo del certamen.

En el otro lance, Alemán (ORU) rivalizará ante Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz.

Si la "U" se impone en su debut ante EJ Plaza y ante su público, necesitará de dos puntos más (un triunfo o dos derrotas) para ceñirse la corona de campeón.

La diferencia de tres puntos sobre Alemán es suficiente para que San Simón asegure el éxito.

San Simón suma 18 puntos, producto de nueve victorias, un récord para la Libobásquet femenina. Mientras, Alemán tiene 15 unidades. Más abajo aparecen EJ Plaza con 11 y UCB tiene 10.

Según la programación emitida por la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), la segunda fecha del Final Four tendrá los partidos Alemán-EJ Plaza (18:30) y San Simón vs UCB (20:00).

La última jornada se jugará el sábado con los compromisos entre EJ Plaza y UCB (18:30) y el encuentro final entre San Simón y Alemán (20:00).

Operativo

Para las tres jornadas, la dirigencia de San Simón, determinó poner a la venta 1.500 entradas por jornada con los siguientes precios: 25 bolivianos mayores y menores 10. Niños ingresarán gratuitamente.

Según Fernando Viscarra, director de la DUBE, los encuentros no serán transmitidos por televisión, aunque la intención de San Simón era hacerlo para la final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario