jueves, 10 de marzo de 2016

Amistad intacta

El estadounidense Mike Liabo volverá a defender la casaca de Amistad en el Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), cuya primera fecha será el 15 y 16 de abril.

Con la perspectiva de volver a ser protagonista en el certamen nacional, el representante chuquisaqueño tendrá una vez más en sus filas al alero norteamericano, que en el pasado campeonato firmó un rendimiento destacable.

Liabo, con su precisión a la hora de encestar tres puntos, comandó al quinteto de Amistad hasta las semifinales del pasado Clausura 2015 de la Libobasquet, instancia en la que quedó eliminado por San Simón de Cochabamba, que después se consagró campeón de forma invicta.

Ahora, el estadounidense va por más y según confirmó el vicepresidente de Amistad, Miguel Aliaga, llegará a Sucre la próxima semana para comenzar los entrenamientos del club, el 15 de marzo, de cara al inicio de la quinta versión de la Liga.

El cuadro capitalino tendrá un mes para alistar su debut en la serie “B”, donde se encuentra emparejado con el campeón del Apertura 2015, Vikingos (Tarija), Calero (Potosí), La Salle (Cochabamba), CAN (Oruro) y el recién ascendido AND 1 (La Paz).

SE BUSCA DT
Estos días, como señaló Aliaga, serán decisivos para conocer los nombres del nuevo entrenador y de los otros dos refuerzos extranjeros.

El dirigente manifestó que el argentino José Luis Pestuggia, entrenador de Amistad en el pasado torneo, no volverá a tomar las riendas del equipo.

Entretanto, respecto a los jugadores nacionales, Aliaga adelantó que todos permanecerán en el club para afrontar este nuevo campeonato.

COLISEO JRA
El directivo también aseguró que el coliseo Jorge Revilla Aldana será otra vez el escenario elegido para que Amistad dispute sus partidos como local, como sucedió en la pasada versión de la Libobasquet. Esta decisión le dio importantes resultados al club en cuanto a la recaudación, por la ubicación y características del campo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario