viernes, 4 de marzo de 2016

La Salle propondrá un torneo largo para la Libobasquet



Este próximo sábado 5 del presente mes en la ciudad de Cochabamba se desarrollará la reunión de delegados de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) para definir el inicio y sistema de temporada y el club La Salle de Tarija ya tiene su postura, propondrá un torneo largo y que inicie en abril.

El delegado de la institución lasallana, Ricardo Peñaranda adelantó la posición de su club este próximo sábado.

“Nos interesa que sea un torneo largo, es decir que ya no exista Apertura y Clausura debido a que en las anteriores ediciones los segundos torneos no tenían la promoción ni misma euforia que los primeros. En cuanto a las fechas apoyamos a que no pase de la segunda quincena de abril el inicio”, señaló.

Por otra parte explicó que la idea no es pedir un solo torneo corto, sino más bien uno con varias fechas que dure más tiempo.

“Sería interesante un todos contra todos por ejemplo y que de ahí salgan llaves de play-offs, son ideas nada más, pero a lo que apuntamos es que la Libobasquet sea atractiva todo el tiempo, habrá que ver que apoyo tenemos el sábado con nuestra postura, aunque en la antesala sabemos que varios clubes piensan igual que nosotros”, acotó sobre la idea.

Por otra parte, Peñaranda desestimó un torneo regionalizado y que esa propuesta era solamente para un torneo de aperitivo, uno más rápido.

“Jugar un campeonato por grupos de acuerdo a zonas geográficas era una posibilidad, pero no para campeonato oficial, sino más bien para uno extra que pueda terminar rápido y sirva para extender la temporada. Esto perdió fuerza y como club no creemos que sea lo mejor, pensamos que se debe jugar con equipos de todo el país”, explicó.

“En la reunión va depender mucho también de que proponga la televisión, principal auspiciador del certamen, ellos tienen bastante peso porque significan el mayor canal de ingresos para la temporada.



Entrenador

Aprovechando el contacto con el dirigente, le consultamos sobre el tema entrenador, puesto que Norberto Yañez hace un par de semanas dejó de ser el estratega del primer equipo en los últimos días se habló de varios nombres que lo podrían suplir. No quiso dar nombres, pero adelantó que será extranjero.

“Esta semana vamos a anunciar el nuevo entrenador, no podemos decir quien será porque aún estamos en negociaciones, lo que sí se puede decir es que será extranjero porque los técnicos que pretendíamos del país todos están con otros proyectos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario