martes, 8 de marzo de 2016

La Libobásquet confirmada para el 11, 12 y 13 de marzo en Oruro

El campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), fue confirmado ayer para los días 11, 12 y 13 de marzo en la ciudad de Oruro, de acuerdo a la información brindada por el presidente del Club Alemán de Básquetbol, Alfredo Maure.

El equipo orureño será anfitrión de la primera ronda de este torneo en la categoría damas profesional y disputará sus encuentros contra los quintetos de JC Plaza de Quillacollo, San Simón de Cochabamba y Universidad Católica de Bolivia (UCB) de La Paz.

"Se confirmó para las fechas 11, 12 y 13 de marzo, empezará a las 18:30 horas. No se hizo el sorteo de los partidos, pero imaginamos que habrá un congresillo el viernes cuando lleguen los miembros de la Federación Boliviana de Básquetbol", manifestó.

Respecto a la nómina de las jugadoras, Maure indicó que el cuerpo técnico aún no les hizo llegar, sin embargo, se conocerá la lista en las siguientes horas. Para cada partido se habilitará a 12 jugadoras, pero el cupo para la inscripción del equipo es de 18 a 22 integrantes.

REFUERZO

Por otro lado, sobre la segunda refuerzo nacional, el dirigente afirmó que se espera su llegada hasta el jueves al mediodía para que se integre al plantel.

"Ella jugó más antes junto a Romina Rodríguez y de esa parte estamos más cómodos y tranquilos. Ella es Fátima Ibáñez y juega en la Universidad Católica Boliviana de Santa Cruz", indicó.

El Club Alemán tiene como refuerzos a la guatemalteca Vanessa Vásquez, Britenique Harrison de Bahamas y Keyla Huayllas del Club Atlético Nacional de Oruro.

ACTIVIDADES

Con motivo del campeonato se preparan una serie de actividades. Para este miércoles a las 10:00 horas se efectuará la presentación del equipo, el cuerpo técnico, además de las casacas oficial y alterna del Club Alemán en el Salón Libertad "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El viernes 10 de marzo se efectuará la presentación oficial de la Libobásquet 2016. La conferencia de prensa estará a cargo de los directivos de la Federación Boliviana de Básquetbol. El lugar y la hora aún no fueron oficializados pero será por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario