domingo, 6 de marzo de 2016

Libobasquet vuelve en abril

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasaquet) vuelve el 16 de abril, así lo definió el Consejo Superior, reunido ayer, en Cochabamba.

En esta reunión también se decidió la realización de dos torneos en 2016, descartando la solicitud de algunos de clubes, entre ellos Amistad de Sucre, de que sólo se juegue un campeonato.

Por tanto, el Torneo Apertura comenzará el 16 de abril y se disputará bajo las mismas condiciones de la pasada gestión, como el de permitir a tres jugadores extranjeros en cada equipo, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arce, ayer, luego del Consejo Superior.

Arce también adelantó que el segundo campeonato del año comenzará dos semanas después del final del Apertura, es decir, en agosto.
No obstante, el único cambio que tendrá la Libobasquet son los duelos interseries (ida y vuelta), una propuesta de los clubes potosinos Pichincha y Calero.

De esta manera, el Torneo Apertura podrá tener un clásico de la Villa Imperial, algo que estuvo en suspenso debido a que Pichincha pertenece al grupo “A” y Calero al grupo “B”.

Por su lado, Amistad, incluido en el grupo “B”, donde además de Calero están La Salle (Cochabamba), CAN (Oruro), Vikingos (Tarija) y el debutante AND 1 (La Paz), deberá disputar este partido interserie frente a Universidad de Santa Cruz.

Además del cuadro cruceño y Pichincha, mencionados anteriormente, el grupo “A” tiene al último campeón San Simón (Cochabamba), La Salle (Tarija) y Peñarol (Quillacollo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario