miércoles, 16 de marzo de 2016

San Simón no perderá los puntos

Luego de la impugnación del club Alemán (ORU) contra San Simón (CBB) por iniciar el encuentro con sólo una extranjera en cancha, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) aclaró que la sanción contra el cuadro valluno será solamente pecuniaria (económica), mas no se le restarán los dos puntos obtenidos en esa contienda.

De acuerdo al reglamento, todos los equipos deben iniciar sus encuentros con dos jugadoras foráneas en cancha, algo que no hizo San Simón.

A pesar de que Alemán hizo efectiva la impugnación y es muy probable que el fallo salga a su favor, el reglamento no sanciona a los clubes infractores con pérdida de puntos.

En el lance del domingo pasado entre Alemán y San Simón, el quinteto valluno comenzó con Danitza Parra, Arlenys Romero (extranjera), Marcela Viscarra, Raquel Justiniano y María René Carmona.

Posteriormente, el DT Sandro Patiño puso en cancha a la cubana Marlene Cepeda.

El Comité Técnico y el Tribunal de Justicia de la FBB tendrán la última palabra al respecto en los próximos días.

EJ Plaza se alista

Con mucho entusiasmo y con la misión de revertir la situación, EJ Plaza de Quillacollo se prepara para recibir el segundo Final Four de la Libobásquet damas, aquel que arrancará mañana y concluirá el sábado en el coliseo Max Fernández Rojas.

El costo de ingreso diario será de 25 bolivianos y el abono (por tres días) costará 60.

El quinteto valluno intentará culminar esta segunda fase del torneo en una mejor posición, luego de culminar tercero en el primer Final Four en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario