domingo, 27 de marzo de 2016

San Simón vence a UCB y marca historia



El quinteto de San Simón se encuentra imparable. Su victoria ante Universidad Católica (UCB) de La Paz no hizo más que seguir ampliando los récords para el cuadro valluno en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina.

Ayer, por la tercera fecha del tercer Final Four, la "U" venció 84-52 al local UCB, sumando su novena victoria al hilo y superando los 700 cestos a favor.

Este triunfo es el tercero en el torneo sobre el quinteto católico, último de las posiciones del certamen que otorgará una plaza a la Liga Sudamericana 2016.

Gracias a esta victoria, San Simón se encuentra a solo un triunfo más de consolidar su título, puesto que en el peor de los casos podría sumar cuatro puntos que requiere para ser inalcanzable.

Incluso, la "U" podría darse el lujo de perder sus últimos dos encuentros para sumar mínimamente 22 unidades, una más de las que podría acumular Alemán si gana sus restantes tres contiendas.

El quinteto orureño prácticamente perdió las esperanzas, porque pese a vencer ayer 88-77 a EJ Plaza (QLLO) sólo puede aspirar a sumar 21 puntos hasta el final del torneo, los mismos que San Simón acumularía si pierde sus últimos cotejos.



LA JORNADA

Ante una importante cantidad de público, La Paz despidió al básquetbol femenino en el coliseo multifuncional de la UCB, luego de tres intensas jornadas que fueron atrayendo al público paulatinamente.

El cuarto y último Final Four se jugará del jueves 31 de marzo al sábado 2 de abril en el coliseo Gróver Suárez, en la zona de la Costanera.



POSICIONES

Equipo PTS PJ DIF

1. San Simón 18 9 +195

2. Alemán 15 9 +53

3. EJ Plaza 11 9 -54

4. UCB LPZ 10 9 -181



Próxima fecha: Cuarto Final Four

Fechas: 31 de marzo al 2 de abril

Sede: Coliseo Gróver Suárez (CBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario